29 Septiembre 2022 01:22
Home Nacional Alcaldesa Hassler se reúne con Carolina Tohá por seguridad en Santiago

Alcaldesa Hassler se reúne con Carolina Tohá por seguridad en Santiago

La jefa comunal de Santiago dijo que fue una "reunión fructífera” y que se acordó realizar un "trabajo coherente y articulado" con el Gobierno. Todo, para lograr recuperar los espacios públicos, como se hizo en barrio Meiggs y barrio República.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, acudió este jueves a La Moneda para reunirse con la Vicepresidenta de la República, Carolina Tohá y el ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, y hablar sobre las medidas de seguridad en la comuna.

En la ocasión se conversó sobre la evaluación de medidas de seguridad en algunos barrios de la comuna, donde el último tiempo ha habido diferentes hechos de violencia. Entre estos se encuentran el comercio ilegal y las manifestaciones estudiantiles que terminan en desmanes.

Tras la instancia, Hassler señaló que fue una “reunión fructífera” y que se acordó realizar un “trabajo coherente y articulado” con el Gobierno. Todo, para lograr recuperar los espacios públicos, como se hizo en barrio Meiggs y barrio República.

Otro de los planes de las autoridades es recuperar el casco histórico de Santiago y el sector aledaño al Mercado Central, pues en este último, existe mucho comercio ilegal. En esta línea, Hassler aseguró que la Subsecretaría de Prevención del Delito se encuentra efectuando un programa de Barrio Comercial Protegido con la instalación de cámaras de seguridad.

Asimismo, se discutió sobre la recuperación de fachadas de inmuebles ubicados en el eje Alameda Oriente, y la situación en los liceos emblemáticos, que han ocasionado una serie de desórdenes y manifestaciones en las útimas semanas.

En este sentido, la alcaldesa destacó que se analizó “ la necesidad de abordar una estrategia que sea multidimensional para poder hacernos cargo del necesario fortalecimiento de la educación pública. En ese sentido, abordamos la necesidad de un plan de liceos históricos que pueda fortalecer la educación pública y pueda hacerse cargo de las distintas demandas que han planteado las comunidades educativas y que se arrastran hace mucho tiempo”.

“Una situación distinta a aquello son esos hechos de violencia que, si bien son por grupos muy acotados, han sido tremendamente dañinos para las comunidades educativas y para la continuidad de nuestros procesos educativos”, cerró la jefa comunal.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído