La alcaldesa de Vitacura, Camila Merino (Evópoli), se refirió a la crisis que se estaría viviendo dentro de la municipalidad como consecuencia de la investigación de Contraloría que acreditó el traspaso irregular de millonarios fondos durante el mandato de Raúl Torrealba, involucrando a 14 funcionarios y exfuncionarios.
El problema surgió luego que se conocieran los nombres de los trabajadores que fueron notificados. Según denunciaron, hubo “filtraciones” a la prensa desde el interior del municipio, aunque la jefa comunal les ha asegurado que no han comunicado esa información.
Esta semana, los funcionarios colgaron globos negros en los pasillos e interrumpieron el Concejo Municipal, luego de que algunos fuesen víctimas de presuntas agresiones por parte de vecinos. Asimismo, acusaron una “mala gestión de la cabeza del municipio”.
En entrevista con El Mercurio, la alcaldesa se refirió a la filtración de los involucrados, y señaló que “no teníamos esto antes, no somos parte del proceso, no tenemos acceso a ese detalle de lo que lleva la Contraloría. Obviamente, cuando empiezan a notificar ahí se empieza a saber esta información”.
A propósito de los malos tratos de vecinos, afirmó que “eso es lamentable porque muchas veces los meten a todos en un mismo saco, y el funcionario de Vitacura es un funcionario muy comprometido”.
“Tenemos que superar esto, yo creo que estar en la palestra por este tema igual es duro, igual es para los funcionarios, pero tenemos que avanzar y este es un proceso doloroso al que todavía le queda tiempo y todavía quedan cosas dolorosas, porque viene todo el proceso por la arista penal”, acotó Merino.
Alcaldesa Merino: “Este es un proceso doloroso al que todavía le queda tiempo”
En entrevista con El Mercurio, la jefa comunal de Vitacura se refirió a la filtración de los involucrados, y señaló que “no teníamos esto antes, no somos parte del proceso, no tenemos acceso a ese detalle de lo que lleva la Contraloría. Obviamente, cuando empiezan a notificar ahí se empieza a saber esta información”.
Source
Texto: Aton/Foto: Aton