09 Agosto 2022 01:24
Home Nacional Alessandri y reactivación de protestas: “Después de muchos esfuerzos habíamos logrado recuperar...

Alessandri y reactivación de protestas: “Después de muchos esfuerzos habíamos logrado recuperar la Plaza Baquedano”

El alcalde de Santiago detalló que "los escaños del Parque Forestal los habíamos recién repuesto y nos quemaron dos. La luminaria LED de última tecnología también, les sacaron los postes de cuajo. Muchos comercios, como la Fuente Alemana, están a punto de tener que cerrar sus cortinas, porque ya no aguantan más".

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, lamentó este martes la reactivación de las protestas en Plaza Baquedano, la “zona cero”, que fue el epicentro del estallido social de octubre del año pasado.

Las manifestaciones se intensificaron en los últimos días a causa de lo ocurrido el viernes pasado cuando un adolescente cayó al río Mapocho, presuntamente al ser empujado por un carabinero que se encuentra en prisión preventiva.

El jefe comunal, en una rueda de prensa, sostuvo que “después de muchos esfuerzos habíamos logrado recuperar la Plaza Baquedano y sus alrededores. Lamentablemente el fin de semana y ayer lunes tuvimos nuevos incidentes, que no son manifestaciones pacíficas, porque terminan en vandalismo. ¿A quién afecta? A los locatarios, a los vecinos del sector”, consignó Cooperativa.

Según detalló, “los escaños del Parque Forestal los habíamos recién repuesto y nos quemaron dos. La luminaria LED de última tecnología también, les sacaron los postes de cuajo. Muchos comercios, como la Fuente Alemana, están a punto de tener que cerrar sus cortinas, porque ya no aguantan más”. 

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído