28 Junio 2022 12:12
Home Nacional Allamand: “Cancillería trabaja con países amigos para ayudar a evacuar de Kabul...

Allamand: “Cancillería trabaja con países amigos para ayudar a evacuar de Kabul a mujeres líderes de organizaciones de DDHH”

El ministro de RREE dijo este lunes, en su cuenta de Twitter, que "el triunfo del Talibán en Afganistán es una desgracia para el mundo y una tragedia para las mujeres, que verán avasalladas sus garantías individuales”.

“El triunfo del Talibán en Afganistán es una desgracia para el mundo y una tragedia para las mujeres, que verán avasalladas sus garantías individuales. Cancillería trabaja con países amigos y ONG para ayudar a evacuar de Kabul a mujeres líderes de organizaciones de DDHH”.

Así lo señaló este lunes el canciller chileno Andrés Allamand en su cuenta de Twitter.

Las gestiones del gobierno chileno coinciden con la preocupación que ha expresado el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, sobre la situación de las mujeres bajo el nuevo régimen.

Los talibanes les imponen severas sanciones por el solo hecho de trabajar o estudiar, lo cual ha motivado una ola de intentos por huir del país.

Guterres hizo un llamado a todos sus miembros a tener una sola voz para defender los DDHH en Afganistán, recalcando que “me preocupan en particular los relatos sobre las crecientes violaciones de derechos humanos contra las mujeres y niñas de Afganistán que temen un regreso a los días más oscuros”.





- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído