15 Agosto 2022 23:45
Home Nacional Allamand dio cuenta de proceso constituyente en su primer día de gira...

Allamand dio cuenta de proceso constituyente en su primer día de gira por Europa

En su encuentro con el Alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, el canciller chileno manifestó que existe intención de agilizar las negociaciones para la modernización del Acuerdo de Asociación entre Chile y la entidad multinacional durante el primer semestre del próximo año.

El canciller Andrés Allamand se reunió en Bruselas, en el marco de su gira por Europa, con representantes de la Unión Europea, para abordar temáticas referentes al proceso constituyente y a las relaciones de asociación del Estado con la UE.

En su encuentro con el Alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, el ministro manifestó que existe intención de agilizar las negociaciones para la modernización del Acuerdo de Asociación entre Chile y la entidad multinacional durante el primer semestre del próximo año.

Asimismo, el titular de RREE procedió a dar cuenta de los alcances políticos obtenidos tras el estallido social, con énfasis en cómo ha podido encauzarlo el país por la vía institucional y los pasos que seguirán hacia una nueva Constitución. De igual forma, puso énfasis en los principales temas que se deberán respetar en el proceso constitucional: Chile seguirá siendo una república democrática, el respeto a los fallos firmes y ejecutoriados, y el respeto de los tratados internacionales vigentes, ratificados por el Congreso Nacional.

“Con el Alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, tuvimos una positiva reunión, en la que pudimos proyectar la relación entre la UE y Chile, e impulsar la última etapa para modernizar el acuerdo de asociación”, dijo Allamand, quien agregó que Borrell “me transmitió una alta valoración del proceso constitucional de Chile”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído