08 Agosto 2022 18:55
Home Nacional Allamand rechazó elecciones en Venezuela y puso en duda su legitimidad

Allamand rechazó elecciones en Venezuela y puso en duda su legitimidad

El canciller sostuvo que los comicios en esta nación fueron "unas elecciones que se efectúan sin un poder electoral independiente, sin supervigilancia internacional, sin acceso adecuado a los medios de comunicación, sin que los partidos políticos puedan desplegar su acción no tiene legitimidad".

El canciller Andrés Allamand se refirió a las elecciones realizadas en Venezuela este fin de semana y remarcó que la postura nacional referente al tema es la de desconocer la legitimidad de un proceso que, a su juicio, se ha realizado sin garantías mínimas para considerarse democrático.

El ministro sostuvo que “no sólo Chile, sino también el Grupo de Lima y, en general, la comunidad internacional ha rechazado y le ha restado toda legitimidad a las elecciones venezolanas”, y agregó que los comicios en el país caribeño fueron “unas elecciones que se efectúan sin un poder electoral independiente, sin supervigilancia internacional, sin acceso adecuado a los medios de comunicación, sin que los partidos políticos puedan desplegar su acción no tiene legitimidad”.

Por ello, el ministro anunció que nuestro país es partidario de iniciar acciones con el fin de recuperar por vía institucional, los correctos conductos democráticos.

“Hacia delante, lo que corresponde, será reiniciar a nivel internacional una acción conjunta en favor de la democracia en Venezuela y seguir instando a la unidad opositora que es también un factor clave para que Venezuela vuelva a la democracia”, manifestó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído