El canciller Andrés Allamand dijo este miércoles que Chile será uno de los primeros países en recibir vacunas contra el Covid-19 una vez que se autorice su distribución.
En conversación con Radio Cooperativa, y desde su gira en Europa, señaló que “tenemos contratos cerrados con cinco o seis laboratorios, uno de los cuales es precisamente Pfizer (Reino Unido autorizó este miércoles su aplicación). En consecuencia, vamos a estar en condiciones de estar en la primera línea cuando las vacunas se encuentren disponibles“.
Allamand recordó que la estrategia del Gobierno frente a conseguir una inoculación efectiva ha sido “no poner todos los huevos en la misma canasta, por así decirlo”.
El ministro indicó a Cooperativa que “ahora ahí, créanme, hay una carrera generalizada: todos los países quieren estar también en primera línea, entonces hay que hacer toda una gestión, que en muchos casos se efectúa reservadamente, para tener acceso a las dosis, para tener una cierta cantidad“.
Posterior a esto-agregó- se ahondará en el traslado, pues “hay que tener una cadena logística de frío, particularmente para esas vacunas que son de última generación”.
“Pero estamos bien preparados y vamos a estar en la primera línea cuando la vacuna esté disponible y por supuesto, cuando tenga las autorizaciones de nuestros organismos de salud, pero hemos trabajado bien en ese sentido desde hace ya muchos meses”, remarcó.