La Municipalidad de Santiago, con apoyo de Carabineros de Chile, allanó y clausuró este lunes un galpón ubicado en la calle Placer 880, en el Barrio Franklin.
En ese lugar operaban más de 790 locales comerciales.
Según consignó T13, de acuerdo a los antecedentes entregados por el municipio, el lugar con casi 800 locales funcionaba sin tener permiso de obra ni patente comercial.
La municipalidad aseguró que habían avisado de este operativo a los locatarios.
El alcalde de Santiago, Mario Desbordes (RN), declaró que “esto se enmarca dentro de un proceso de ir ordenando la comuna completa (…) Acá en este galpón hay una serie de irregularidades detectadas por la Dirección de Obras”.
Añadió que “el 80% de los operativos para ir incautando teléfonos robados han sido acá, acá se iban agrupado parte de ellos”, agregó.
Según lo que explicó el jefe comunal, en el galpón de Barrio Franklin, “se hicieron remodelaciones, arreglos, que obstruyen las salidas de emergencia, se hicieron modificaciones que conectan este galpón con Placer 980, no tiene permiso. El estacionamiento no tiene permiso. Hay una serie de infracciones. Ellos han empezado a hacer arreglos”.
El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, afirmó que “hemos venido desarrollando un trabajo destinado a abordar las múltiples incivilidades y delitos que se producían aquí, entre ellos, el de receptación y venta de productos robados”.
“Se ha determinado que esta construcción está inhabitable y se ha procedido a la clausura. Hemos constatado que las cámaras de vigilancia que instalaba la administración eran destruidas por parte de las bandas dedicadas a la comisión de delitos”, señaló.