05 Diciembre 2022 07:46
Home Política Amarillos por Chile presentó propuesta para órgano redactor de nueva Constitución

Amarillos por Chile presentó propuesta para órgano redactor de nueva Constitución

"Proponemos que sea un Consejo Constituyente elegido democrática e íntegramente por el Congreso Nacional, en que estén representadas las distintas sensibilidades y visiones políticas, el que asuma la tarea de redactar en el menor plazo posible una nueva Carta Magna", indicaron.

En medio de los continuos diálogos políticos en búsqueda de una nueva Carta Magna, el partido en formación, Amarillos por Chile, presentó su propuesta sobre el órgano redactor.

“Los chilenos, en su mayoría, quieren una nueva Constitución, pero no retomar el fracasado proceso anterior, repitiendo los mismos errores y falencias”, señalaron desde el conglomerado liderado por Cristián Warnken.

Y añadieron que “no podemos arriesgar hacer una Convención como la que ya tuvimos: tenemos que ser responsables con Chile”.

“Proponemos que sea un Consejo Constituyente elegido democrática e íntegramente por el Congreso Nacional, en que estén representadas las distintas sensibilidades y visiones políticas, el que asuma la tarea de redactar en el menor plazo posible una nueva Carta Magna”, indicaron.

Agregaron que el texto comience con “los doce puntos del pre acuerdo constitucional en los que se ha venido trabajando las últimas semanas. Eso obligará a llegar a grandes acuerdos”.

“Chile no quiere una nueva Convención, quiere una nueva y buena Constitución”, sostuvieron.

“Una vez que se llegue a un texto que suscite un amplio consenso, se lo someterá a plebiscito. Será un proceso íntegramente democrático, en el que, por un lado, validaremos las instituciones de nuestra democracia representativa y, por otro lado, la ciudadanía tendrá la última palabra”, acotaron.

Hicieron un llamado a “líderes y representantes de todos los partidos y coaliciones políticas que participan en la negociación para un nuevo proceso constituyente, a confiar en el Congreso elegido democráticamente y apoyar esta propuesta que presentamos, que estamos seguros interpreta el sentir mayoritario del país”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído