02 Octubre 2022 09:06
Home Nacional Ambulantes desalojados del Barrio Meiggs cortaron el tránsito en la Alameda

Ambulantes desalojados del Barrio Meiggs cortaron el tránsito en la Alameda

Los comerciantes instalaron barricadas en plena Alameda, a la altura de calle San Alfonso, motivando la intervención del carro lanzaaguas de Carabineros. Los vendedores exigen soluciones a la Municipalidad de Santiago ante los procedimientos contra del mercado informal que se han desarrollado en el icónico barrio comercial.

Una protesta realizaron la mañana de este miércoles cerca de 50 vendedores ambulantes desalojados del Barrio Meiggs, en la comuna de Santiago.

Los trabajadores instalaron barricadas en plena Alameda, a la altura de calle San Alfonso, motivando la intervención del carro lanzaaguas de Carabineros y algunas detenciones.

Los comerciantes exigen soluciones a la Municipalidad de Santiago ante los procedimientos contra del mercado informal que se han desarrollado en el icónico barrio comercial, iniciados tras el asesinato de la comunicadora, Francisca Sandoval, el pasado 1 de mayo.

Según las últimas cifras, a la fecha han sido retirados 197 toldos e incautadas 16 armas blancas. Además, han sido detenidas 255 personas, de las cuales 130 se encontraban con órdenes de detención vigentes.

El tránsito fue reestablecido a las 9:29 horas. “Servicios RED y Transantiago retoman sus rutas habituales por Alameda al oriente pasado Exposición, tras término de procedimiento policial por bloqueo de la vía, a la altura de San Alfonso”, informó Transporte Informa RM.

De todas formas, los vendendores advirtieron que la movilización fue una señal de alerta y que podrían hacer otras intervenciones en los próximos días.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído