Si bien Ricardo Gareca se perfilaba como el principal candidato para ser el nuevo técnico de la selección chilena, esa posibilidad se había complicado, luego de que en el América de Cali reconocieran que también lo pretenden como su nuevo DT.
En este sentido, a pesar de la ilusión del conjunto colombiano, y las gestiones para concretar la llegada de Gareca, desde el propio club revelaron en las últimas horas que su fichaje es poco probable, debido a un motivo que tiene relación directa con La Roja.
Lo anterior, porque el máximo accionista del equipo, Tulio Gómez, admitió que no podrán igualar la oferta que presentó la selección chilena por el exentrenador de Perú
“Queremos a Gareca, pero hoy no es el nuevo técnico, apareció una oferta de Chile que nosotros no podríamos superar. Igual tenemos otros candidatos”, manifestó el dirigente en una conversación con el programa colombiano Café Deportivo.
A raíz de esta situación, la opción de que “El Tigre” llegue al combinado nacional parece reactivarse, y habrá que esperar a ver si existen mayores detalles respecto a la propuesta del “equipo de todos”.