El cantante nacional Américo entregó detalles respecto al asalto del cual fue víctima cuando se encontraba junto a su familia transitando en su vehículo en la comuna de La Florida, Región Metropolitana.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada en Avenida Departamental con Las Perdices, donde fueron interceptados e intimidados por un grupo de individuos que portaban armas de fuego, quienes le sustrajeron su automóvil.
Tras realizar la denuncia, el artista expresó que “nos queda una sensación bien ambigua, entre el miedo, esta incertidumbre que se instala y que seguramente nos va a acompañar por un buen rato”.
“Especialmente por los niños que fue lo que más y lo que principalmente nos preocupó y nos preocupa, lo demás esperamos que se pueda recuperar y haremos lo necesario porque así sea”, precisó Américo, cuyo nombre real es Domingo Vega Urzúa.
En esta línea, comentó que fueron cerca de cuatro sujetos que portaban armas los que participaron del asalto, a quienes les dijo “‘sabes qué llévate todo, pero déjenos bajar los niños, porque eran varios los jóvenes que nos abordaron”.
El cantante manifestó estar “agradeciendo que no se les haya escapado un tiro, que nos hayan permitido sacar a los dos niños”.
Asimismo, señaló que espera “que lo que nos pasó a nosotros no sea otra cifra más u otro caso más, sino que ojalá se empiecen a (tomar) cartas en el asunto, que alguien se empiece a responsabilizar. No con el ánimo de absorber culpas, sino con el ánimo de empezar a solucionar las cosas”.
Américo relató que luego del asalto se refugiaron en un lugar para comunicarse con Carabineros y comentó que la comisaría se encontraba bastante cerca de donde ocurrió el hecho. “No hay un respeto, hay un atrevimiento absoluto, total, de los delincuentes”, acotó.