El Juzgado de Garantía de San Felipe, a petición de la fiscalía, amplió hasta este miércoles la detención de Claudio Figueroa Figueroa, imputado por el eventual femicidio de Michelle Silva Gutiérrez, la joven de 20 años desaparecida desde el 6 de enero pasado.
En una breve audiencia, el fiscal jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo, explicó al tribunal que aún quedan diligencias pendientes, principalmente la búsqueda del cuerpo, que aún no ha sido encontrado en el lugar que indicó el detenido.
Tras la audiencia, el fiscal jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo, aportó nuevos detalles del caso y señaló que el acusado, quien se entregó este domingo a la PDI, “fue llevado al río (Aconcagua) y señaló el punto exacto dónde habría lanzado el cuerpo”.
Añadió que “se va a seguir buscando en los próximos días, particularmente mañana, se está coordinando un desvío del curso del río para bajar el caudal y, de esa forma, ayudar a la Policía de Investigaciones y a Bomberos”.
Además, Fajardo explicó que “la figura que en este caso estamos evaluando como tipo penal sería femicidio“, no por una relación entre el imputado y la joven, sino que por “razones de género”. El fiscal declinó entregar mayores detalles.
Por seguridad, Figueroa esperará al audiencia en la cárcel de Valparaíso. En el exterior del tribunal, un grupo de mujeres arrojó piedras en contra del vehículo de Gendarmería en que era trasladado el imputado.
VELATÓN
Vecinas y vecinos de San Felipe se congrearon en Puente Rey para realizar una velatón en memoria de Michelle Silva Gutiérrez. Esto, luego de que el imputado, de iniciales C.F.F., confesara haber asesinado a la mujer.
Fueron cerca de 300 las personas que llegaron al lugar para manifestarse y pedir justicia por la joven de 20 años que está desaparecida desde el pasado 6 de enero.