Continúan las gestiones en la ANFP para buscar la forma de evitar el paro de futbolistas con el que amenazó el Sifup, a raíz del aumento a seis extranjeros tanto en cancha como en los planteles de la Primera División para esta temporada 2024.
Por eso, según dio a conocer El Mercurio, en el organismo de Quilín proyectan convocar la próxima semana a un nuevo Consejo de Presidentes, en el que intentarían revertir la controvertida norma, teniendo en cuenta que este martes el gremio de futbolistas se reunirá a las 13:30 horas de manera telemática, para votar la opción de paralizar sus actividades.
Asimismo, la medida se revertiría sumando a un club para llegar al quórum que permite modificar las bases de un torneo nacional ya aprobado.
En este sentido, desde el citado medio señalaron que “hace unos días apostaban que ese voto que les faltaba sería la U de Michael Clark, quien en medio del debate del jueves habría dicho que votaba a favor si le hubieran explicado con mayor anticipación de qué se trataban los acuerdos tomados por la ANFP con el Sifup que, reclaman en la abstención, no fueron informados por el directorio”.
“Otros descreen que la U vaya a cambiar de opinión sin que Huachipato haga lo mismo. Por eso, las apuestas van por convencer a Ñublense y/o Everton”, añadieron.
Cabe destacar que de los nueve clubes que votaron a favor de los seis foráneos en diciembre, tres cambiaron de opinión la semana pasada. Estos elencos fueron Colo Colo, Palestino y Coquimbo Unido, quienes se sumaron a Universidad Católica, O’Higgins, Unión Española, Cobreloa, Cobresal, Copiapó e Iquique.