08 Febrero 2023 13:31
Home Nacional Armada emite alerta de marejadas para este fin de semana: afectará desde...

Armada emite alerta de marejadas para este fin de semana: afectará desde Arica a la Región de Aysén

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, comandante Gonzalo Concha, informó de "la emisión de un nuevo aviso de marejadas de dirección suroeste, que afectará la costa de chile continental y el archipiélago de Juan Fernández a contar de este fin de semana".

La Armada emitió un nuevo aviso de marejadas que afectará las costas desde Arica hasta el Golfo de Penas, en la Región de Aysén, incluyendo el archipiélago de Juan Fernández.

El fenómeno climático viene desde el suroeste, prolongándose entre el sábado 19 y el martes 29 de noviembre. Desde la rama marítima de las Fuerzas Armadas llamaron a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas.

Pidieron evitar el tránsito por sectores rocosos, así como mantener precaución por los sectores de playa y considerando también el aumento del viento durante las tardes.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, comandante Gonzalo Concha, informó de “la emisión de un nuevo aviso de marejadas de dirección suroeste, que afectará la costa de chile continental y el archipiélago de Juan Fernández a contar de este fin de semana”.

Para la zona sur, en el tramo comprendido entre el Golfo de Penas y Golfo de Arauco, esta condición se iniciará el día sábado 19 de noviembre y se extenderá hasta el día lunes 21 de la próxima semana.

Para la zona centro, entre Golfo de Arauco y Coquimbo, las marejadas también se iniciarán el día sábado, y se mantendrán hasta el día martes 22 de noviembre.

Finalmente, en la zona norte, entre Coquimbo y Arica, las marejadas se iniciarán el día domingo 20 de noviembre, y también se mantendrán hasta el día martes 22.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído