29 Junio 2022 06:53
Home Nacional Armada y Carabineros disolvió masiva fiesta en Playa Grande de Pucón: varios...

Armada y Carabineros disolvió masiva fiesta en Playa Grande de Pucón: varios participantes huyeron

El seremi de Salud (s), Alex Olivares, informó que los asistentes no usaban mascarilla ni mantenían la debida distancia física. La mayoría, por cierto, huyó apenas vio irrumpir a personal uniformado.

Efectivos de la Armada y Carabineros disolvieron una fiesta registrada en la noche de este martes en la Playa Grande de Pucón, encuentro que congregó a más de cien personas convocadas a través de redes sociales.

Recientemente, la comuna de la Región de La Araucanía acaparó titulares debido a una fiesta realizada en mitad del lago Villarrica gracias al uso de lanchas.

El seremi de Salud (s), Alex Olivares, informó en Radio Biobío que los participantes no usaban mascarilla ni mantenían la debida distancia física. La mayoría, por cierto, huyó apenas vio irrumpir a personal uniformado.

Finalmente, las autoridades locales informaron que sólo se pudieron cursar 12 sumarios sanitarios. La comuna se encuentra en fase de Transición, limitando a un máximo de 12 el número de personas que puede asistir a un encuentro de este tipo.

A estas fiestas se suma otra llevada a cabo en el lago Vichuquén, en la Región del Maule, donde una veintena de lanchas se dieron cita en medio del cuerpo de agua para animar un festejo de idénticas características a la realizada en Pucón.

La subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, advirtió que se están investigando estos hechos y que quienes sean individualizados podrían sufrir la apertura de un sumario sanitario y el bloqueo del Pase de Movilidad.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído