El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó arresto domiciliario nocturno y otras medidas cautelares de menor intensidad para los dos detenidos por la muerte de un vendedor de artesanía en la plaza Sotomayor, ocurrida el domingo pasado.
La fiscalía los formalizó por cuasidelito de homicidio y lesiones. Los imputados también quedaron con las medidas de arraigo nacional, firma mensual y la prohibición de acercarse al lugar de los hechos.
La víctima, un hombre de 53 años, mantuvo una discusión con un grupo de personas que habían ocupado el lugar en que habitualmente levantaba su puesto de artesanía en la plaza Sotomayor.
El hombre fue golpeado con pies y manos, además de objetos contundentes, lo que se presume le causó la muerte antes de poder recibir atención de urgencia en el SAR Colón.
La Municipalidad de Valparaíso presentó una querella contra los dos detenidos. También aclaró que las dos ferias artesanales involucradas en los hechos tienen permisos para usar el espacio público en fechas y horarios distintos, lo cual originó la disputa.