Pamela Díaz, días atrás, contó en una entrevista las razones del por qué no ha puesto fin a su matrimonio por la Iglesia, cuestión que provocó una respuesta del Arzobispado de Santiago.
El hecho comenzó a raíz de un live, donde la modelo confesó que el impedimento para anular su vínculo matrimonial con Manuel Neira, sería debido a un amplio costo monetario que solicita la Iglesia Católica.
“Un día yo quise hacerlo, fui a la Catedral de Santiago, Plaza de Armas. Subí al piso seis, me encontré con un cura, me persigné, le conté mi historia. Me pasó un abogado eclesiástico y me dijo que me valía más o menos entre cuatro y ocho millones de pesos separarme. Y le dije: muchas gracias”, contó Pamela, en la ocasión.
“No me puedo casar más por la iglesia. Le dije a Jeanphi si se quería casar por la Iglesia”, agregó la animadora de TVN.
Luego de sus dichos, según el sitio “Mira lo que hizo”, el sacerdote y abogado Cristián Montes, vicario judicial del Arzobispado de Santiago reaccionó a los dichos de Pamela Díaz, afirmando que la situación no es como la describió.
“Según los protocolos del Tribunal Eclesiástico de Santiago, a nadie se le niega el acceso a la justicia. Aquellas personas que no pueden pagar para realizar su proceso de nulidad matrimonial eclesiástica pueden incluso acceder a él de forma gratuita”, afirmó Montes.
“Quienes pueden pagar parte o todo el proceso, pueden hacerlo en conciencia. El tribunal quiere ser un lugar de misericordia y está dispuesto a acoger a todas las personas”, agregó el sacerdote y abogado, contradiciendo lo señalado por Pamela Díaz.
Revisa los dichos de Pamela