03 Julio 2022 10:42
Home Nacional Asesino de Viviana Haeger podrá optar a la libertad condicional en diciembre...

Asesino de Viviana Haeger podrá optar a la libertad condicional en diciembre de este año

El seremi de Justicia de la Región de Los Lagos, Enrique Cárdenas, sobre la actual de Pérez Mancill, afirmó: “El otorgamiento de esta situación carcelaria, o el lugar donde en definitiva Pérez Mancilla está actualmente cumpliendo su condena, se definió en base a criterios relacionados a su disposición al trabajo, la necesidad de reinserción social”.

El autor del asesinato de Viviana Haeger, José Pérez Mancilla, podrá optar a beneficios carcelarios como la libertad condicional, y que cumplió más de dos tercios de su condena.

Haeger fue asesinada en 2010, y en 2015 se detuvo a Pérez Mancilla por su autoría en el caso. La aprehensión ocurrió en 7 de diciembre de ese año y el 8 pasó por el control de detención respectivo en el Juzgado de Garantía Local. Finalmente, el 11 de diciembre fue formalizado por el delito de robo con homicidio, siendo condenado a 10 años de presidio. En ese marco, el 8 de diciembre de este año habrá cumplido más de la mitad del tiempo al que fue ordenado a pasar en la cárcel.

El secretario regional ministerial (Seremi) de Justicia de la Región de Los Lagos, Enrique Cárdenas, dijo que “el otorgamiento de esta situación carcelaria, o el lugar donde en definitiva Pérez Mancilla está actualmente cumpliendo su condena, se definió en base a criterios relacionados a su disposición al trabajo, la necesidad de reinserción social, la motivación al cambio, antecedentes sicológicos, sociales y de conducta, que fueron sometidos a un comité, en particular, de Gendarmería, que definió que se cumplían con estas condiciones, por lo cual se autorizó durante la administración anterior”.

Cárdenas apunta al Centro de Estudios y Trabajo donde el autor del crimen cumple su condena, un lugar en el que se realizan actividades como la producción de pan y la elaboración de muebles, entre otros oficios. Con todo, en diciembre se podría modificar la medida a libertad condicional.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído