05 Diciembre 2022 16:58
Home Nacional Asociación de Empresas Familiares participó en reunión de family offices en Miami...

Asociación de Empresas Familiares participó en reunión de family offices en Miami en el que se analizaron las nuevas tendencias en este tema

“Family offices for families in business -one size does not fit all”, es el nombre del evento que congregó a familias empresarias y representantes de family offices, en el cual la AEF estuvo presente a través de su presidente, Arturo Palma Matetic; su vicepresidente, Andrés del Río; y la gerenta general, Magdalena Díaz.

Los family offices fueron los protagonistas de un encuentro realizado en Miami, el cual congregó a representantes de familias empresarias de Estados Unidos y América Latina, evento en el que la Asociación de Empresas Familiares estuvo presente a través de su presidente, Arturo Palma Matetic; su vicepresidente, Andrés del Río; y la gerenta general, Magdalena Díaz.

“Family offices for families in business -one size does not fit all” es el nombre de la actividad organizada por FBN Miami Hub, institución perteneciente a Family Business Network, que reúne a más de 4.000 familias empresarias.

 “Esta actividad se alinea con el trabajo que está realizando nuestra Asociación, la cual impulsa no sólo la conexión entre familias empresarias, pues también busca conectarse con organizaciones e instituciones pares de Chile y el mundo para compartir conocimiento y experiencias que sean fuente de inspiración”, aseguró Arturo Palma Matetic.

Dentro de sus cuatro áreas temáticas, la AEF cuenta con un capítulo dedicado a los family offices, “vehículos que visualizamos y entendemos como herramientas que van más allá de la administración patrimonial, pues contribuyen a la cohesión familiar y aportan al legado social al participar, por ejemplo, en inversiones de impacto y apoyar a empresas B. De ahí la relevancia de haber sido parte de este encuentro”, precisó Magdalena Díaz.

PANELES TESTIMONIALES

El evento contó también con paneles testimoniales que se complementaron con charlas sobre estrategias de inversión, venture capital, temas organizacionales y legales, entre otros. En el marco del encuentro, los representantes de la AEF sostuvieron reuniones con Camilla Gallagher, directora ejecutiva de FBN Miami Hub; Lucía Arteta, directora ejecutiva de FBN Ecuador y Claudia Gómez, directora ejecutiva de FBN Colombia.

“Esta instancia ha sido una valiosa oportunidad para intercambiar experiencias entre pares y descubrir nuevas maneras de preservar el legado de la empresa familiar a lo largo del tiempo a través de los family offices, actores claves en Chile y en el mundo”, destacó Andrés del Río.

La AEF realizó en agosto su Primer Encuentro de Family Offices “Generando impacto”, el cual se llevó a cabo en Las Majadas de Pirque y que reunió a diversas generaciones de familias empresarias chilenas con el objetivo de compartir experiencias en torno al rol que estos pueden jugar más allá de gestión del patrimonio, por ejemplo, a través de las inversiones de impacto social. Este es un tema que ha captado un creciente interés en las nuevas generaciones de empresarios familiares. Tanto que, en un reciente sondeo realizado por la AEF a sus nuevas generaciones, un 64,1% declaró sentirse más preocupadas por el cuidado del medio ambiente y de realizar impacto social que generaciones anteriores.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído