Para atraparla bastó con el oficial Joey Cabrera, pero para mostrar la serpiente en toda su extensión fueron necesarios cuatro agentes, según se ve en una fotografía publicada hoy en la cuenta de Twitter del departamento de policía de Pembroke Pines.
“Las serpientes no son algo raro para los floridanos, pero las pitones birmanas son una especie invasora y una amenaza real para la fauna nativa, las mascotas e incluso los niños”, señala el mensaje de la policía emitido a través de Twitter.Last night Officer Cabrera responded to a call of a 12.5 foot Burmese python seen heading towards the Chapel Trail area near US-27 & Johnson St. Ofc Cabrera was able to secure the snake & safely transport it to the West PD until a licensed python remover arrived. 1/2 pic.twitter.com/QLN9sZyHFH
— Pembroke Pines PD (@PPinesPD) January 12, 2018
Las fuerzas del orden pidieron a la gente que si ve una serpiente nunca se acerque. “Si es un peligro para usted o personas de su alrededor contacte con el 911”, el teléfono de emergencia en todo el territorio estadounidense.
Las pitones birmanas llegaron a Florida como mascotas, han proliferado en el humedal de los Everglades, la mayor reserva natural de Florida, cuyos límites están cercanos a zonas pobladas de los condados de Miami-Dade y Broward.