02 Julio 2022 11:20
Home Nacional Atria: “Lo que está surgiendo desde la CC es una buena nueva...

Atria: “Lo que está surgiendo desde la CC es una buena nueva Constitución”

El convencional dijo que “hay sectores que estuvieron por el apruebo y que están mirando con crítica lo que está ocurriendo al interior de la Convención Constitucional y, aunque eso no es algo por lo que celebrar, creo que es algo que hay que tomar en cuenta dentro de la propia discusión”.

El constituyente Fernando Atria aseguró que “lo que está surgiendo desde la Convención Constitucional es una buena nueva Constitución para Chile”.

En entrevista a Radio ADN, el convencional se refirió a las últimas encuestas que revelan un aumento de la opción Rechazo para el plebiscito de salida.

En ese aspecto, dijo que “hay sectores que estuvieron por el Apruebo y que están mirando con crítica lo que está ocurriendo al interior de la Convención Constitucional y, aunque eso no es algo por lo que celebrar, creo que es algo que hay que tomar en cuenta dentro de la propia discusión”.

Afirmó que “parte de lo que ha llevado a esa visión crítica es el modo en el que se ha conducido la Convención Constitucional, y espero que esa parte se pueda procesar y reaccionar”.

Manifestó que “creo que, si uno alza la vista de esas cosas irrelevantes y ve lo que se ha ido aprobando para una nueva Constitución, lo que uno ve es algo más cercano a lo que la gente espera de una nueva Carta Fundamental”.

Para Atria, un fracaso del proceso constituyente “sería que la Convención no proponga al país una nueva Constitución, o que, siendo propuesta, esta sea rechazada en el plebiscito”.

El convencional también se refirió al tema de la inexpropiabilidad de fondos de pensiones, señalando que él habría votado a favor de algunas de las iniciativas sobre esta materia para el borrador de la nueva Carta Magna.

“Yo habría votado por alguna de las indicaciones de la derecha. Creo que es un tema que ha sido levantado mañosamente, pero precisamente por eso habría votado”, expresó.

Añadió “que la Constitución asegurara que los fondos existentes no serán expropiados creo que no es problemático, y soluciona un punto que comunicacionalmente ha sido bien utilizado por la derecha”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído