13 Agosto 2022 12:21
Home Internacional Avión que traslada a Nancy Pelosi aterrizó en Taiwán, a pesar de...

Avión que traslada a Nancy Pelosi aterrizó en Taiwán, a pesar de las amenazas de China

La presidenta de la Cámara de Representantes se encuentra de gira por Asia. Taiwán se enfrenta a “consecuencias desastrosas” si “Estados Unidos gestiona mal la situación en el estrecho”, ha declarado China este martes.

Según el portal especializado en seguimiento de vuelos Flightradar24, el avión de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos (SPAR19) en el que viaja la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aterrizó en Taiwán alrededor de las 22:45 hora local (10:45 hora chilena),

El avión entró en territorio aéreo taiwanés, mientras cazas chinos cruzan el estrecho que separa a la isla del territorio chino continental.

Más de 300.000 personas se encontraban pendientes a través del sitio web, causando intermitencias en su servicio.

La posible visita no había sido confirmada oficialmente en ningún momento, pero el recorrido parecía indicar que Pelosi llegaría a Taipéi, tal y como anticiparon este lunes medios de EEUU y Taiwán.

La alta funcionaria se encuentra de gira por Asia, aunque su agenda oficial no menciona una parada en la isla, a la que sí anunció que viajaría en abril pasado hasta que un positivo por Covid le obligó a cancelar esos planes.

Taiwán se enfrenta a “consecuencias desastrosas” si “Estados Unidos gestiona mal la situación en el estrecho”, ha declarado China este martes.

La portavoz de la cancillería china, Hua Chunying, afirmó este martes que Taiwán se enfrenta a “consecuencias desastrosas” si “Estados Unidos gestiona mal la situación en el estrecho”, ante la posible llegada esta noche a la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído