22 Mayo 2022 23:32
Home Tendencia BA.2: la nueva y sigilosa versión de la variante Ómicron

BA.2: la nueva y sigilosa versión de la variante Ómicron

La OMS hizo un llamado a investigar los posibles efectos y las características de esta nueva versión, de la que todavía no hay mayor información y que ha registrado casos en países de Asia y Europa.

Como nos ha tenido acostumbrados la pandemia del Covid-19, la contagiosa variante Ómicron, que predomina actualmente en todo el mundo, presentó una nueva versión llamada BA.2, de la cual aun no se conocen mayores detalles.

La OMS realizó un llamado abierto a los expertos durante este lunes, para que investiguen acerca de las características y efectos que esta nueva versión puede provocar.

BA.2 es descendiente de BA.1, que es la variante Ómicron original. Dentro de la poca información que se maneja sobre ella hasta el momento, según la OMS, esta nueva versión “es distinta en algunas mutaciones”. Aun así, todavía no existe evidencia que revele que esta se propague más rápido, sea más o menos inmune, o que sea más virulenta que la versión original.

Asimismo, algo en lo que sí han coincidido algunos expertos, es que esta nueva versión es mucho más “sigilosa”, dado de que es más difícil de identificar por un test PCR, por su mutación no específica.

Hasta el momento, se han encontrado casos en 40 países, como la India, Gran Bretaña y Dinamarca, según lo consignado por el Washington Post.

El virólogo del State Serum Institute de Dinamarca, Anders Fomsgaard, señaló que versión BA.2 se ha convertido “en la forma dominante del virus” en el país, ya que representa el 65% de los casos nuevos.

Por su parte, en nuestro país no se han encontrado casos de esta versión de Ómicron, y el infectólogo de la Clínica Universidad de Los Andes, Carlos Pérez, señaló a T13, que respecto a BA.2 “todavía no está claro si esto va a tener realmente impacto en un mayor número de casos o casos de mayor gravedad, eso es motivo de estudio todavía. La OMS todavía no ha señalado como una nueva variante de preocupación, sino que está incluida dentro de la variante Ómicron”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído