Home Nacional "balacera en recoleta terminó con niña de 13 años falle...

Balacera en Recoleta terminó con niña de 13 años fallecida y joven de 17 en riesgo vital

El fiscal Fernando Ruiz señaló que “los antecedentes con los que contamos en este momento darían cuenta de que se trataría de un enfrentamiento entre bandas rivales”.

Comparte esta noticia

Una niña de 13 años murió y un joven de 17 años se encuentra en riesgo vital tras ser atacados a balazos este miércoles en la madrugada en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana, en un presunto ajuste de cuentas entre bandas rivales.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho se registró en un sector aún indeterminado de la comuna, donde los menores fueron baleados por desconocidos. La víctimas fueron trasladas al SAR Zapadores, donde la menor ingresó fallecida.

En tanto, el adolescente fue llevados al Hospital San José donde permanece internado en riesgo vital por un impacto en el tórax. Según la policía, ambas víctimas fueron trasladadas por sujetos armados. Además, el adolescente herido tiene una causa vigente por porte de arma.

Al respecto, el capitán de Carabineros Luis Muñoz informó que cerca de las 4:00 horas al Servicio de Atención de Urgencia (SAR) de Zapadores llegaron dos menores de edad con heridas atribuibles a balas. Ambas víctimas fueron abandonadas por “sujetos que venían armados”.

“La niña de 13 años llegó fallecida al lugar y el menor de 17 años de edad fue trasladado de urgencia al Hospital San José, ya que mantenía un impacto en la zona torácica”, añadió. Asimismo, indicó que el menor de edad se mantiene en este momento en estado grave y con riesgo vital.

“La información que nosotros mantenemos, conforme a la declaración que nos señaló el doctor, es que solamente llegó un grupo de sujetos a dejar a estos lesionados, pero no tenemos la información todavía de cómo se produjo estas lesiones que involucran a dos menores de edad“, agregó el oficial.

Por su parte, el fiscal Fernando Ruiz señaló que “los antecedentes con los que contamos en este momento darían cuenta de que se trataría de un enfrentamiento entre bandas rivales”.

También explicó que el lugar donde ocurrió el ataque aún no está determinado, pero se presume que “hubo una persecución con un vehículo colisionando con la solera y posterior huida de los sujetos a pie, hay evidencia balística en este lugar, se trataría de una persecución a alta velocidad con intercambio de disparos”.

Se trata del sector de Santa Bárbara con Diego Silva, donde se encontró el vehículo abandonado que tenía en su interior un cargador con 15 tiros y un celular.

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, que dejó la investigación a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, que aún realiza peritajes en el sector del hallazgo del vehículo.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído