09 Febrero 2023 07:38
Home Nacional Balaceras y barricadas impidieron trabajo de Bomberos en incendio en Cartagena

Balaceras y barricadas impidieron trabajo de Bomberos en incendio en Cartagena

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, Diego Álvez, contó que "comenzaron los llamados de vecinos para acudir a la emergencia que daban cuenta de incendio estructural. Nos dirigimos al lugar, pero debimos quedar esperando en la Playa Chica para poder avanzar, ya que los mismos vecinos llamaban diciendo que estaban enfrentándose con disparos, que no fuéramos, que era imposible ingresar".

Este domingo tres viviendas resultaron totalmente quemadas tras un incendio ocurrido en el sector Estación de la comuna de Cartagena, en la Región de Valparaíso.

Sin embargo, lo particular de la situación fue que Bomberos tuvo que observar las llamas sin poder hacer nada al respecto, luego de que delincuentes les imposibilitaran el paso para controlar la emergencia.

Esto, debido a que al interior de aquella zona se estaba produciendo un enfrentamiento con armas de fuego entre bandas delictuales rivales, las cuales incluso prendieron barricadas, según indicó el medio Líder de San Antonio.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, Diego Álvez, contó que “comenzaron los llamados de vecinos para acudir a la emergencia que daban cuenta de incendio estructural. Nos dirigimos al lugar, pero debimos quedar esperando en la Playa Chica para poder avanzar, ya que los mismos vecinos llamaban diciendo que estaban enfrentándose con disparos, que no fuéramos, que era imposible ingresar”.

“No se dieron las condiciones. No podíamos exponer a los voluntarios a ingresar a una emergencia donde había fuego cruzado”, aseveró el comandante, y agregó que estuvieron al menos tres horas presenciando el fuego.

“Bomberos no contamos con implementos para este tipo de hechos, como chalecos antibalas o cascos, por eso no podíamos exponer a los voluntarios y lamentablemente no pudimos acudir a la emergencia”, explicó Álvez.

Esta situación se suma a otra noticia compartida recientemente por Bomberos de La Serena, quienes anunciaron que deberán comenzar a utilizar chalecos antibalas y cascos balísticos, ante el aumento de la inseguridad.

Sobre lo mismo, el presidente nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, expresó que “habla muy mal de los índices de violencia que se están viviendo en el país.

Respecto a lo sucedido en Cartagena, el capitán Sebastián Vivaceta, subcomisario de la Segunda Comisaría de la comuna, mencionó que “personal municipal de Cartagena efectúa un llamado telefónico avisando que a próximos metros de las viviendas que se estaban quemando, se mantenían sujetos premunidos de armas de fuego, quienes efectúan disparos en contra del personal policial, motivo por el cual el personal de Carabineros se repliega esperando operación de otros dispositivos especializados, tanto de Fuerzas Especiales como del GOPE”.

Posterior a ello, “se efectuó una intervención en los sectores aledaños donde se mantenían estos sujetos, logrando la detención de dos individuos, uno por mantener una orden de detención vigente y otro por conducir un vehículo con encargo vigente por robo”, acotó el carabinero.

Según consignaron medios de San Antonio, vecinos del sector Estación afirmaron que lo ocurrido se debió a un “tema de ajuste de cuentas”, y que “ya no hay paz” ahí.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído