Home Nacional "balance: 101 detenidos y 200 llamados de denuncia en p...

Balance: 101 detenidos y 200 llamados de denuncia en primeros días en fase 2

Desde el Gobierno destacaron la poca circulación por las calles de las comunas de la capital y el buen comportamiento de las personas ante la cuarentena de fin de semana. No obstante, aseguraron el máximo rigor sobre la fiscalización. (Foto de referencia)
Comparte esta noticia

Un comportamiento “tranquilo” de la ciudadanía, además de la poca circulación por las calles de la capital fueron aspectos recalcados en el balance realizado por el Gobierno sobre los primeros días de la Región Metropolitana en el regreso de la fase 2 del programa Paso a Paso.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, llegaron a una positiva conclusión luego de sobrevolar en helicóptero la Región Metropolitana en este fin de semana de cuarentena.

No obstante, también informaron que a la fecha se registran 101 detenciones por incumplimiento de medidas sanitarias, así como también más de 200 denuncias telefónicas sobre posibles fiestas clandestinas nocturnas.

“Sabemos que las personas están cansadas, que ha sido un año muy duro y difícil, pero debemos continuar, debemos mantener la calma y es por eso debemos seguir manteniendo estas medidas de autocuidado y respetar la cuarentena de fin de semana“, manifestó Daza, quien también confirmó que ya se han cursado tres sumarios sanitarios a locales comerciales y se dio una situación puntual donde un local fue clausurado debido a la realización de una fiesta con más de 100 personas.

En tanto, la titular de Prevención del Delito apuntó a que “el comercio se está portando de manera adecuada, y eso es sumamente importante, porque quiere decir que están privilegiando la vida de sus trabajadores y de las personas”.

Independiente del buen comportamiento de ciudadanos y comerciantes en los primeros días de Transición, Martorell remarcó que la fiscalización “va a ser implacable”.

Respecto a una posible evolución del panorama con miras a los meses de verano, la subsecretaria Daza manifestó que esperan tener un verano con menos casos y “donde las personas puedan tener muchas más libertades, pero eso va a depender de cómo vaya la evolución de la pandemia. No podemos predecir el futuro, pero sí podemos ir viendo las luces rojas e ir tomando medidas”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído