28 Junio 2022 11:46
Home Nacional Balances televisados del Covid-19 serán martes y viernes y se publicarán los...

Balances televisados del Covid-19 serán martes y viernes y se publicarán los rezagados

"Vamos a tener dos puntos a la semana, dando cuenta de una cierta proporcionalidad de los requerimientos de información dada la etapa epidemiológica en que nos encontramos", dijo la ministra de Salud, María Begoña Yarza.

Frente al aumento de casos diarios de Covid-19, el Ministerio de Salud informó que los balances televisados volverán a transmitirse dos veces a la semana, cada martes y viernes.

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, informó que “en estas semanas vamos a volver a tener el punto Covid los días viernes, así que nos veremos martes y viernes”.

“Vamos a tener dos puntos a la semana, dando cuenta de una cierta proporcionalidad de los requerimientos de información dada la etapa epidemiológica en que nos encontramos”, añadió.

En tanto, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, anunció que las cifras de rezagados se comenzarán a publicar en internet. “Siguiendo en la línea de reforzar nuestros recursos para la comunicación de riesgo, queremos anunciar que desde esta tarde, el dato de las personas rezagadas se encontrará disponible en el sitio web del Departamento de Estadística e Información en Salud”, indicó.

Las medidas ocurren después de que en los últimos siete días se registrasen 3.688 contagios diarios en promedio, un aumento del 47,6% en relación a la semana anterior. Al respecto, Yarza advirtió que “llegamos a los menos dos semanas en que el número de casos que ha ido ascendiendo, y eso significa en términos más claros, que aumenta el riesgo”.

Por otro lado, Yarza resaltó las “cifras históricas” de vacunación en nuestro país, afirmando que “cuando uno mira lo que ha ocurrido en otros países de Europa, y uno mira cómo se ha comportado el número de vacunados con relación a la dosis de refuerzo, uno da cuenta que en muchos de estos países ha ido descendiendo: la buena noticia es que para Chile, lo que hemos logrado, es seguir ascendiendo”.

En esa línea, aseguró que la semana pasada se colocaron más de 850 mil dosis, lo que “no ocurría desde diciembre”, y que solo ayer se inocularon más de 200 mil dosis, “una cifra que habla de que Chile tiene una conducta en relación al tema de vacunas con altos niveles de adhesión”

“Chile ha aprendido que la pandemia se expresa de forma cíclica de 100 o 90 días, y que en el ascenso de casos hay un periodo de al menos seis semanas; que en periodos de baja transmisión, generamos estrategias que permitan tener una vida cotidiana mejor”, destacó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído