La bancada de diputados de la UDI, encabezados por los parlamentarios Gustavo Benavente y Cristián Labbé, dijeron que la periodista, Paulina de Allende-Salazar, tras su cobertura del asesinato del cabo primero, Daniel Palma, a quien se refirió de “paco”, “no merece tener pantalla en Mega”.
“Por su honestidad profesional debería renunciar”, indicaron.
Es por esto, que los parlamentarios gremialistas señalaron que “como bancada denunciaremos a la periodista Paulina de Allende -Salazar ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por tildar de ‘paco’ a Carabinero asesinado en un procedimiento”.
“No podemos permitir que una periodista con supuesta ‘experiencia de excelencia’ pueda en un enlace al aire referirse de ‘paco’ a un carabinero de 33 años recién asesinado por delincuentes”, argumentaron los legisladores.
Y en esa línea, Benavente y Labbé sostuvieron que resulta lamentable que “cuando la familia, la institución y Chile entero está impactado por el nivel de delincuencia, la periodista de De Allende -Salazar caiga en esa falta de respeto ante un mártir uniformado que buscaba cumplir con su deber”.
Los parlamentarios, junto con insistir en que este tipo de trato a Carabineros de Chile es una falta de respeto, indicóaron que esperan que “el Consejo Nacional de Televisión tome las medidas correspondientes ante este suceso”.