02 Diciembre 2022 05:58
Home Nacional Bancada socialista evalúa acusación constitucional contra canciller Allamand

Bancada socialista evalúa acusación constitucional contra canciller Allamand

El diputado Jaime Naranjo sostuvo que "claramente hay un notable abandono de deberes. Veremos con el equipo jurídico de la bancada del Partido Socialista, si corresponde una acusación constitucional por esta situación que se ha generado a raíz de la ausencia del ministro Allamand en el país". El canciller chileno viajó hasta España.

El diputado del PS, Jaime Naranjo, dijo este jueves que existe la posibilidad de que la bancada socialista presente una acusación constitucional en contra del ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, a propósito de su salida de Chile, en plena crisis migratoria en el norte del país.

“Claramente hay un notable abandono de deberes. Veremos con el equipo jurídico de la bancada del Partido Socialista, si corresponde una acusación constitucional por esta situación que se ha generado a raíz de la ausencia del ministro Allamand en el país”, expresó el parlamentario a través de un video.

En noviembre del año pasado, el canciller Allamand fue escogido como titular de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Con 12 votos, el exsenador fue designado en el puesto durante la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de Iberoamérica que se realizó en República Dominicana, en la antesala a la organización de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Y este 3 de febrero, el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, dio a conocer que sostuvo su primera reunión de trabajo con el aún titular de Relaciones Exteriores chileno.


La publicación generó una serie de cuestionamientos en contra de Allamand, ya que usuarios de redes sociales lo acusan de no haberse pronunciado por la crisis migratoria que ha generado manifestaciones en la zona norte del país.

“Grave crisis migratoria en Chile y el Ministro de RREE Andrés Allamand atendiendo las funciones de su nuevo cargo fuera del país. ¿No hay ministro en los meses finales del gobierno?”, consignó en Twitter el exfiscal Carlos Gajardo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído