Revuelo mundial generó la tarde de este miércoles el anuncio de la llegada de Lionel Messi al Inter Miami de la MLS, fichaje que desató diferentes reacciones, entre ellas, la del Barcelona, club que en las últimas horas se refirió a la decisión tomada por el argentino.
Sabido es que el conjunto catalán intentó concretar el retorno de “La Pulga” para la siguiente temporada, objetivo que finalmente se vio frustrado, y que causó decepción en los hinchas blaugranas.
En este sentido, el actual campeón de La Liga publicó un comunicado en sus redes sociales, en donde partió manifestando que “el pasado lunes día 5, Jorge Messi, padre y representante del futbolista, trasladó al presidente del Club, Joan Laporta, la decisión del jugador de fichar por el Inter de Miami pese a tener una propuesta presentada por el Barça, ante la voluntad expresada tanto por el FC Barcelona como por Lionel Messi de volver a vestir de azulgrana”.
“El presidente Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la que ha estado sometido en los últimos años”, añadieron.
De este modo, concluyeron que “tanto Joan Laporta como Jorge Messi también se emplazaron a trabajar conjuntamente para promover un gran homenaje del barcelonismo a un futbolista que ha sido, es y será siempre querido por el Barça”.