16 Agosto 2022 01:08
Home Triunfo Barraza constató lesiones y evaluará querella contra mujer que lo agredió

Barraza constató lesiones y evaluará querella contra mujer que lo agredió

El convencional del PC advirtió que junto a la convencional Carolina Videla, "hace aproximadamente dos semanas fuimos víctimas de agresión verbal, casi física si no es por la intervención de transeúntes, por parte de este mismo grupo, y particularmente por parte de la misma señora y de los mismos sujetos que me agredieron hoy día".

El convencional Marcos Barraza (PC) se refirió a la agresión que sufrió la mañana de este lunes por parte de una manifestante de un grupo “provida”.

La mujer insultó al integrante del órgano constituyente y le cubrió su cabeza con una bandera chilena, siendo posteriormente detenida por Carabineros.

El registro de la agresión fue captado por el convencional socialista Pedro Muñoz, video que ya se encuentra viralizado en redes sociales y que ha generado un repudio transversal por parte de los integrantes de la Convención.

Afuera del Congreso de Santiago, Barraza afirmó que está “evaluando” querellarse contra la agresora y que “es probable que la estampemos mañana”.

Detalló la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros le tomó declaración a él y a Muñoz, para luego trasladarlo a un Cesfam de la comuna de Santiago a hacer constatación de lesiones, “que básicamente son lesiones menores, leves, zamarreo o cosas así, pero asociadas a un hecho violento”.

Barraza advirtió que junto a la convencional Carolina Videla, “hace aproximadamente dos semanas fuimos víctimas de agresión verbal, casi física si no es por la intervención de transeúntes, por parte de este mismo grupo, y particularmente por parte de la misma señora y de los mismos sujetos que me agredieron hoy día”.

Respecto al incidente de esta mañana, explicó que “me encontraba saliendo en el receso sanitario de la Comisión de Sistema Político, me dirigía a comprar un café, y fui agredido de manera absolutamente cobarde, se me zamarreó, se me puso una bandera en la cara, se me trataba de empujar, y no tiene justificación de ningún tipo. Eso es odio, intolerancia, negación de seres humanos. No corresponde de ninguna manera”.

“Esto es ilustrativo que hay un grupo en el país, y creo que es pequeño, pero existe, que no tiene convicciones democráticas y quiere resolver los problemas que aquejan a Chile con más odio y violencia. Y eso es absolutamente repudiable y rechazable”, complementó.

Además, Barraza aseguró que no tenía conocimiento que la atacante hubiese participado en la campaña del Rechazo a la nueva Constitución y le hizo un emplazamiento a la cúpula de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

“Sé que hay constituyentes que siendo de la UDI, ya repudiaron el hecho, y en buena hora que así haya sido. Pero yo esperaría que el partido y el presidente de la UDI (Javier Macaya) lo repudiara, porque tiene que dejar claro si avalan o no, ese tipo de acciones violentas por parte de sus militantes”, consignó.

Por otro lado, el militante PC desestimó pedir alguna “consideración especial”, afirmando que “cuando ocurrió esto, yo me dirigía a comprar, y de vuelta tuve dudas de venirme por el mismo lugar, a propósito de evitar una nueva agresión. Pero concluí que debía hacerlo por el mismo lugar, porque uno no se puede dejar amedrentar por defender ideas”.

“No me quiero sentir preocupado. Sí quiero tomar resguardos, tengo una hija pequeña de 5 años, y no quiero que le pase nada, y estoy preocupado de que haya visto imágenes de este tipo en las redes”, complementó.

Igualmente, enfatizó que “lo que sí tiene que cursar los alrededores de la Convención Constituyente, es una conducta más preventiva por parte de la fuerza policial”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído