Home Triunfo "barristas de unión española protagonizan graves incide...

Barristas de Unión Española protagonizan graves incidentes en partido contra la UC

El encuentro estuvo detenido por algunos minutos, a raíz de los enfrentamientos de un grupo de hinchas del conjunto de colonia con carabineros en la galería sur del Estadio Santa Laura. Además, se informó que familiares de los jugadores del cuadro cruzado fueron amenazados por otros fanáticos hispanos al interior del recinto.

Comparte esta noticia

La violencia nuevamente se tomó el Estadio Santa Laura. Esta vez, para el encuentro que protagonizaron este jueves Unión Española y Universidad Católica, el cual tuvo que detenerse por algunos minutos debido a incidentes en las tribunas.

Es que cerca del tramo final del compromiso, que finalizó con un empate 2 a 2, la barra del elenco hispano se enfrascó en una disputa con las fuerzas policiales, conflicto que obligó a la detención del cotejo por algunos minutos. 

Posteriormente, después de que se advirtiera por los parlantes que el encuentro se podría suspender, y de que el jugador del conjunto de colonia, Rodrigo Piñeiro, se acercara a los fanáticos para pedirles que detuvieran los enfrentamientos, el partido finalmente se pudo reanudar.

En tanto, se informó que otro grupo de hinchas amedrentó a familiares de los jugadores del cuadro cruzado, quienes se encontraban en la tribuna principal del reducto de Independencia.

Este último acto fue duramente condenado por el presidente de la UC, Juan Tagle, tras comentar que “conversé con algunas señoras de algunos jugadores, familiares, me dicen que fueron agredidos, me mostraron algunos videos. Me parece que se tiene que investigar y sancionar a las personas que cometieron actos de violencia contra familiares, mujeres, incluso algunas embarazadas”.

“Nuestra gente sufrió muchos insultos, manotazos y escupos. No hay lesionados ni nada por el estilo”, añadió. 

Por último, señaló que “soy respetuoso del club organizador, ellos deben dar las explicaciones. No vi mucho desde el otro lado, vi que entró Carabineros, no sé qué lo motivó, Prefiero que esa explicación la dé el club organizador”. 

REVISA ALGUNAS IMÁGENES DE LOS INCIDENTES:

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído