Home Política "bellolio apoya dichos de auth: “hay senadores y diputa...

Bellolio apoya dichos de Auth: “Hay senadores y diputados que encapuchan sus convicciones”

Comparte esta noticia
Un espaldarazo a su proceder recibió este lunes el diputado Pepe Auth, de su par en la Cámara Baja, Jaime Bellolio, quien sostuvo que efectivamente en el Parlamento hay legisladores que “disfrazan sus convicciones” para no quedar mal con lo que se les demanda o presiona desde las calles o redes sociales.

En entrevista con Emol, el legislador de la UDI apoyó los dichos de su homólogo independiente, quien contribuyó con su voto a frenar la acusación contra el Presidente Sebastián Piñera y recibió críticas a su accionar, respecto de lo que señaló entonces que hay “personas que piensan una cosa, pero votan otra, ese es un encapuchamiento más peligroso porque es más invisible, porque nadie ve la capucha”.

Lo que vemos hoy día es que hay encapuchados en las calles y algunos los celebran, y hay algunos encapuchados en el Congreso, literalmente y no literalmente (…) No está bien, no es razonable que el otro tenga que ir disfrazado al Congreso o el otro, más preocupante todavía, no tenga ningún disfraz aparente, pero esté disfrazando sus convicciones, y yo veo que está repleto de parlamentarios de la oposición que hoy día disfrazan sus convicciones”, expuso.

En ese sentido, Bellolio indicó que “es tratar de obligarlos para voten distinto bajo amenaza”, afirmó, añadiendo que “hay otros que, para tratar de pasar piola, para que no les pase eso, entonces votan distinto a sus convicciones. Y eso me parece que es una forma de encapuchar las convicciones o simplemente que algunos no las tenían nunca”.

Yo veo senadores que dicen una cosa en privado, frente a las acusaciones constitucionales por ejemplo contra el exministro Chadwick o contra el Presidente, y después… No solamente (José Miguel) Insulza, sino que también otros senadores, que dicen una cosa en privado, y después hacen otra cosa en público”, cuestionó.

También comentó que hubo “unos diez diputados que votaron en contra de la cuestión previa (para que el libelo siguiera su curso), que en privado te decían ‘es inaceptable que se acuse al Presidente, pone en riesgo la democracia, pone en riesgo la República’”.

Sin embargo, añadió, “van y votan así, porque le tienen pánico a que aquellos violentistas que están sentados dentro del Congreso, porque le tienen pánico a los que les gritan arriba en las tribunas, y le tienen pánico después a Twitter”.

CENTROIZQUIERDA SIN VOZ

Por su lado y en la línea de Bellolio, Pepe Auth siguió con su crítica a la centroizquierda al señalar que “está sin voz propia” y que no defiende sus convicciones.

Mi sector, que es la centroizquierda progresista, en la que he militado toda mi vida (…) creo que está sin voz propia, no está defendiendo sus convicciones con la fuerza que requiere y está siguiendo un cierto maximalismo o radicalismo de parte del Frente Amplio y del Partido Comunista en la Cámara, yo creo que muy atemorizado por la calle. Creo que estamos confundiendo a las redes sociales con la sociedad”,”, enfatizó a radio Cooperativa.

El legislador también se refirió a las voces que exigen su salida de la bancada radical, al igual que las diputados de ese partido que votaron para que no siguiera adelante la acusación contra el Mandatario.

“Es insólito que una bancada pida la salida de alguien por ejercer esa libertad de acción. Si hubiera habido una instrucción, tampoco había una definición del Partido Radical favorable a la acusación constitucional, las declaraciones previas eran más bien reticentes”, dijo.
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído