22 Mayo 2022 03:41
Home Nacional Bellolio valora “cambio de tono” de presidenta del Senado y precisa que...

Bellolio valora “cambio de tono” de presidenta del Senado y precisa que con acusación de “chantaje” no se refería a ella

El vocero de Gobierno remarcó que "yo jamás me refería a la presidenta del Senado y que bueno que ella haya cambiado el tono de la mañana al de la tarde, yo creo que eso es súper bueno para la República (…)".

El ministro vocero de La Moneda, Jaime Bellolio, valoró el “cambio de tono” de la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), tras el encuentro que sostuvo este lunes con el Presidente Piñera.

En la instancia se acordó revisar las políticas de protección social para “profundizar ayudas”.

En entrevista con Radio Duna, el titular de la Segegob sostuvo que lo relacionado a las ayudas sociales y la postergación de las elecciones son “dos discusiones distintas”. Este lunes la oposición condicionó su apoyo a la postergación de las elecciones a la ampliación de las ayudas sociales

Bellolio criticó duramente y acusó de “chantaje” a la oposición por esta exigencia.

Requerido si se arrepentía de haber calificado esto como un “chantaje”, el vocero de Gobierno sostuvo que “yo jamás me refería a la presidenta del Senado y que bueno que ella haya cambiado el tono de la mañana al de la tarde, yo creo que eso es súper bueno para la República. Es bueno que haya cambiado el tono que hizo al inicio cuando asumió al tono que hizo cuando habló luego de la reunión del Presidente, lo celebro”.

Remarcó que “es precisamente lo que dije ayer, estos son los momentos en que necesitamos unidad de propósito y en este caso de salvar vidas, proteger la vida de las personas y no intentar hacer cálculos políticos como vi ayer una lluvia de otros parlamentarios condicionando todo”.

Añadió que “no me refería a ella y si me hubiese referido a ella, habría hablado primero con ella, yo tengo una relación larga con la presidenta del Senado, estuvimos cuatro años juntos en la Comisión de Educación, tenemos muchísimas diferencias, pero una buena relación personal, jamás lo habría hecho así y lamento si alguien lo entendió así. Hay otros que han insistido en esta tesis de ‘o me aceptan todo lo que yo digo y entonces no voto el aplazamiento de las elecciones’ y eso tiene que ver con la salud de las personas y es inaceptable”.



- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído