24 Septiembre 2022 22:39
Home Nacional Bellolio y el caso Gatica: “El Gobierno es el principal interesado que...

Bellolio y el caso Gatica: “El Gobierno es el principal interesado que esto se aclare”

Consultado sobre si Carabineros había entregado todos los antecedentes de manera oportuna sin encubrimiento, el vocero de La Moneda comentó que “cualquier tipo de delito que pueda haber ocurrido al interior de Carabineros es algo que le corresponde a los tribunales de justicia establecer”.

El ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, valoró el “trabajo investigativo y colaborativo” que permitió la detención del ex teniente coronel de Carabineros, Claudio Crespo, sindicado como el autor material de los disparos que dejaron ciego al estudiante Gustavo Gatica, en medio de las manifestaciones del pasado 8 de noviembre.

“Respecto a la detención del exoficial Crespo, el Gobierno valora profundamente el trabajo investigativo y colaborativo que está haciendo la Fiscalía, la PDI, Carabineros y todos aquellos que han aportado antecedentes para avanzar en esta investigación ¿Por qué? Porque esto es lo que permite identificar, juzgar y sancionar a quien o a quienes hayan participado de estos hechos que finalmente terminan con las lamentables lesiones que sufrió Gustavo Gatica”, dijo Bellolio desde La Moneda.

El ministro vocero aseguró que “el Gobierno es el principal interesado que esto se aclare. Quiere que esta investigación penal se resuelva con claridad absoluta y se establezcan cuáles son las responsabilidades en este caso, así como también en el caso de Fabiola Campillai”.

“La investigación o el sumario administrativo es completamente distinto a la investigación penal. La justicia se hace en el ámbito penal y quienes la hacen allí son los jueces, son los tribunales de justicia. Nosotros queremos que haya justicia y que no haya impunidad”, agregó.

El secretario de Estado recalcó que los avances en la investigación demuestran “que las instituciones funcionan”.

“Hace muchos años atrás había un Presidente que decía las instituciones funcionan. Esto es lo que está ocurriendo: las instituciones están funcionando, la justicia está haciendo su trabajo. Carabineros ha entregado la información, la PDI ha hecho el trabajo investigativo. La razón por la cual hoy esta persona es detenida es precisamente porque está avanzando esa institucionalidad para que no haya impunidad y haya justicia”, insistió.

Consultado sobre si Carabineros había entregado todos los antecedentes de manera oportuna sin encubrimiento, Bellolio comentó que “cualquier tipo de delito que pueda haber ocurrido al interior de Carabineros es algo que le corresponde a los tribunales de justicia establecer”.

“Pero sí quisiera recordar que fue Carabineros quien dio de baja a esta persona hace algunas semanas atrás, precisamente porque él no había prestado la colaboración adecuada con respecto al caso”, sostuvo el vocero.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído