22 Mayo 2022 14:28
Home Nacional Bellolio y modificaciones del Mepco: “El Estado hará un esfuerzo importante"

Bellolio y modificaciones del Mepco: “El Estado hará un esfuerzo importante”

El vocero de Gobierno explicó que “el alza de los combustibles ha seguido más de 34 semanas y eso se debe a un conjunto de factores, entre ellos al aumento del precio del crudo, además de que ya se estaba reactivando parte de la economía mundial. Junto con que en nuestro país el tipo de cambio, que es el dólar, ha ido subiendo”.

El vocero de La Moneda, Jaime Bellolio, se refirió este miércoles a la decisión del Ejecutivo de modificar el Mecanismo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (Mepco) para la reducción del precio de los combustibles.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, informó este martes que se realizará una modificación a los parámetros del Mepco para contrarrestar el constante aumento de precio de las bencinas, que ya acumula más de 30 semanas consecutivas.

Esto permitirá observar una caída de las gasolinas esta semana del orden de $26 por litro en el caso de la gasolina de 93 octanos y de $19 en el caso de la bencina de 97 octanos, es decir, en promedio $23 por litro.

Bellolio explicó que “el alza de los combustibles ha seguido más de 34 semanas y eso se debe a un conjunto de factores, entre ellos al aumento del precio del crudo, además de que ya se estaba reactivando parte de la economía mundial. Junto con que en nuestro país el tipo de cambio, que es el dólar, ha ido subiendo”.

El secretario de Estado explicó que esa mezcla de antecedentes “hizo que durante más de 30 semanas subiera el precio y lo que hace el Mepco es que no pueda subir el precio de la bencina más de $6 a la semana. Sin embargo ya estábamos rozando el límite de los $1.000 en algunos lugares más alejados donde el transporte es más caro”.

Por lo tanto, se tomó la decisión de cambiar tales parámetros para que puedan bajar los precios. “Este es un análisis técnico que hace el Ministerio de Hacienda y de ahí que se van a rebajar esos $27 en las bencinas de 93 octanos”, precisó.

“Sabemos que esto afecta especialmente a las personas de clase media que tienen su vehículo y algunos además trabajan en sus propios vehículos, por lo tanto esta es una rebaja importante, es un esfuerzo importante que se hace de disminuir los ingresos que tiene el Estado a la vez que mantenemos toda la red de protección social”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído