29 Noviembre 2022 14:38
Home Triunfo Berizzo adelantó cambio de esquema ante Qatar y confirmó: "Atajará Arias"

Berizzo adelantó cambio de esquema ante Qatar y confirmó: “Atajará Arias”

Sobre el cotejo ante Qatar, el DT sostuvo: "Es un equipo que contragolpea, que sale rápido, que espera, que sale directo y que apoya su juego en los dos atacantes, muy ágiles y muy rápidos. Qatar nos obligará a elaborar el juego y a tener imaginación y movimiento, ocupar el ancho del ataque y variar altura para poder atacar con claridad".

La Selección chilena volverá a la acción este martes cuando enfrente en Austria a Qatar, el anfitrión del Mundial, por el cierre de la gira por Europa en esta fecha FIFA de septiembre.

La Roja buscará mejorar la pobre imagen que dejó en la derrota del viernes pasado por 2-0 ante Marruecos en Barcelona, España. Por eso, el técnico Eduardo Berizzo adelantó varios cambios en el esquema que utilizará en el duelo de mañana, incluyendo la salida de tres titulares en la caída ante los africanos: Brayan Cortés, Charles Aránguiz y Erick Pulgar.

Vamos a jugar con línea de cuatro para resolver de otra manera el ataque rival, que son dos atacantes. No construyendo una línea de tres centrales, si no que con un volante incrustado que nos permita tener más gente en el medio y no utilicemos tanta gente en el inicio del juego y sí en el pase de salida”, explicó el DT en conferencia de prensa durante este lunes.

“Va a atajar (Gabriel) Arias porque queremos ver porteros y rendimientos. Brayan lo ha hecho bien y ha demostrado sus cualidades, pero también queremos ver a Gabriel en acción para poder compararlos. Esa es la idea de que estemos juntos aquí“, añadió.

Además, confirmó las bajas de Charles Aránguiz y Erick Pulgar, que se suman a la ausencia de Guillermo Maripán: “No están disponibles para este partido. Erick tiene un esguince que lo tiene sin entrenar desde el partido con Marruecos y Charles arrastraba una lesión en el tendón de Aquiles que se agravó”.

“Quiero que sostengamos la presión el mayor tiempo posible, una presión alta que nos de quites peligrosos a favor. A mí manera de ver el juego, la presión es un recurso ofensivo porque ofrece quites ante una defensa desarmada. Estuvimos muy cerca de quitarle la pelota a Marruecos”, agregó el “Toto”.

Sobre el cotejo ante Qatar, Berizzo sostuvo: “Es un equipo que contragolpea, que sale rápido, que espera, que sale directo y que apoya su juego en los dos atacantes, muy ágiles y muy rápidos. Qatar nos obligará a elaborar el juego y a tener imaginación y movimiento, ocupar el ancho del ataque y variar altura para poder atacar con claridad”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído