08 Diciembre 2022 22:49
Home Internacional Biden anuncia las primeras sanciones contra Rusia tras "el principio de la...

Biden anuncia las primeras sanciones contra Rusia tras “el principio de la invasión a Ucrania”

El mandatario estadounidense comunicó que impondrá sanciones contra las instituciones financieras rusas, luego de que se autorizara desde Moscú el envío de tropas al este Ucrania, tras el reconocimiento de la independencia de las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk.

El presidente de EEUU, Joe Biden, anunció este martes que impondrá las primeras sanciones económicas contra Rusia, luego de que estos últimos autorizaran el envío de tropas al este de Ucrania, en la región conocida como el Donbás, lo que ha provocado mayor tensión en este conflicto.

En una rueda de prensa, Biden declaró que esta medida realizada por Moscú “es el principio de una invasión a Ucrania (…) Así que voy a comenzar a imponer sanciones como respuesta”, y también manifestó que “si Rusia tiene preparado un nuevo movimiento, nosotros también”.

En esta línea, EEUU partirá con el bloqueo de dos instituciones financieras rusas, además de terminar con el financiamiento de occidente a Moscú y a las élites del país. Estos primeros castigos se suman al corte del gasoducto Nordstream 2, que anunció este mismo martes el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Asimismo, estas sanciones se dan luego de que Vladimir Putin reconociera la independencia de las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk, ubicadas en el mencionado Donbás, una zona de conflicto entre ambos países, y donde envió estas tropas.

“¿Quién, en nombre de Dios, le da a Putin el derecho de declarar nuevos supuestos países en territorios que pertenecen a sus vecinos? (…). Lo que hizo Vladimir Putin es una flagrante violación de la soberanía nacional”, expresó Biden con claras muestras de indignación.

Aun así, recalcó que desde EEUU existen todavía intenciones diplomáticas para solucionar el conflicto, pero advirtió a la ciudadanía que “defender la libertad tendrá costes en casa” y que reforzará su presencia militar en los países bálticos.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído