12 Agosto 2022 17:31
Home Internacional Biden prohibió importaciones de petróleo y gas de Rusia

Biden prohibió importaciones de petróleo y gas de Rusia

El presidente de Estados Unidos sostuvo que esta decisión se tomó "en estrecha coordinación" con los aliados de Estados Unidos en un momento en que los países europeos, mucho más dependientes de los hidrocarburos rusos, se resisten a adoptar igual medida. La acción es consecuencia de la invasión rusa a Ucrania.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes la prohibición de las importaciones estadounidenses de petróleo y gas de Rusia, como consecuencia de la invasión a Ucrania.

El mandatario calificó la medida como “un duro golpe” en contra de Rusia.

“Significa que el petróleo ruso no será aceptado en puertos de EEUU”, dijo Biden

Añadió que esta decisión se tomó “en estrecha coordinación” con los aliados de Estados Unidos, aseguró, en un momento en que los países europeos, mucho más dependientes de los hidrocarburos rusos, se resisten a adoptar igual medida.

Biden reconoció que “defender la democracia” ante la invasión rusa de Ucrania va a suponer “costos” para los estadounidenses, en referencia al pronunciado aumento del precio del combustible registrado en los últimos días. “Defender la democracia va a implicar costos, y nos va a suponer costos a nosotros también”, remarcó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído