05 Febrero 2023 10:31
Home Nacional Biotren detectó desnivel en puente ferroviario sobre el río Biobío en Concepción

Biotren detectó desnivel en puente ferroviario sobre el río Biobío en Concepción

Desde EFE SUR entregaron un comunicado explicando que pasadas las 9:00 horas su personal "detectó la existencia de un desnivel en la vía férrea del puente sobre el río Biobío". Y que "de acuerdo a los protocolos de seguridad, una vez detectada la anomalía se dispuso la interrupción de los servicios sobre el puente, continuando con los servicios entre la estación Juan Pablo II y Coronel".

Biotren suspendió parcialmente su servicio de ferrocarriles tras detectar un desnivel en la vía del puente Biobío de Concepción.

A eso de las 9:30 horas de este viernes, mediante la cuenta oficial de la empresa señalaron que los “servicios en Línea 2 operan solo entre estaciones Juan Pablo II y Coronel” y que las salidas desde Concepción está “suprimidas”.

Esto, debido a que “se detectó un golpe cuando uno de los trenes circulaba”.

En tanto, desde EFE SUR entregaron un comunicado explicando que pasadas las 9:00 horas su personal “detectó la existencia de un desnivel en la vía férrea del puente sobre el río Biobío”.

Y que “de acuerdo a los protocolos de seguridad, una vez detectada la anomalía se dispuso la interrupción de los servicios sobre el puente, continuando con los servicios entre la estación Juan Pablo II y Coronel”.

Asimismo, aseguraron que “se informa que de inmediato se ordenó la realización de estudios y análisis destinados a identificar el origen de la afectación, cuyos primeros antecedentes estarán disponibles el próximo día domingo 11 de diciembre”

En tanto, aclararon que dispusieron de buses de acercamiento a partir de las 15:00 horas para conectar las estaciones de Juan Pablo II e Intermodal Concepción, con el fin de mitigar la emergencia.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído