21 Mayo 2022 16:10
Home Política Boric por propuesta de alianza de ME-O: “Para gobernar Chile hay que...

Boric por propuesta de alianza de ME-O: “Para gobernar Chile hay que ir más allá de las maniobras comunicacionales”

“Cualquier candidatura debe escuchar el doble de lo que habla y tienen que expresar proyectos colectivos más que ánimos individuales”, dijo el candidato presidencial del pacto Apruebo Dignidad.

El candidato presidencial del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, respondió este jueves al recientemente inscrito abanderado del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, quien propuso la creación de un “programa único de Gobierno” con el parlamentario de Convergencia Social y Yasna Provoste, de la Democracia Cristiana, parte de las cartas presidenciales de la oposición.

En entrevista con Radio Universo, el candidato militante del Frente Amplio señaló que “para aspirar a gobernar Chile hay que ir más allá de las maniobras comunicacionales”, recordando que el cuatro veces candidato presidencial aún tiene siquiera un programa.

“Cualquier candidatura debe escuchar el doble de lo que habla y tienen que expresar proyectos colectivos más que ánimos individuales”, acusó, y agregó luego que “con Yasna Provoste y con Unidad Constituyente que tuvieron un debate y una consulta ciudadana, me imagino que vamos a poder debatir con altura de miras respecto a cuáles son nuestras coincidencias y diferencias (…) Hay espacio para encontrarse. Yo espero que con Marco también, pero hasta el momento no conozco ese programa”.

Frente al poco tiempo que queda para las elecciones, Boric puso énfasis en el trabajo tras la creación de un programa y que no debe ser solamente una “maniobra comunicacional”.

“Nosotros tenemos un programa que fue refrendado en la primaria en la que participaron 1 millón 700 mil personas y que ha sido debatido públicamente durante todo este año. Me parece importante que los proyectos políticos sean proyectos colectivos y eso es lo que estamos tratando de expresar en nuestra candidatura, en Apruebo Dignidad y en la lista parlamentaria única que presentamos”, aseveró.

Aún así, llamó también a la unidad en la oposición y a hacer el esfuerzo por “encontrarse”, señalando que “más allá de las diferencias que existen con otros candidatos de oposición, en algún momento tenemos que hacer el esfuerzo de encontrarnos porque el desafío de cambiar el modelo de desarrollo en Chile, de seguir sumando para superar este mal Gobierno creo que nos va a permitir encontrarnos en una segunda vuelta”.

Asimismo, el candidato aclaró que en la construcción de su programa de primarias participaron “35 equipos técnicos” en diferentes áreas y más de 600 personas, manifestando que se encuentran “levantando un proceso de participación para poder complementar y mejorar ese programa que lo vamos a desarrollar a lo largo y ancho de todo Chile”.

“Me parece importante destacar que esto no es solamente una maniobra comunicacional, es un trabajo que además lo venimos encontrando en luchas sociales de hace tiempo, es un proceso que no se da solo por conversaciones o con cuñas, es un trabajo mucho más profundo”, insistió.

Aún así, enfatizó en que no quiere entrar en polémicas con el abanderado del PRO. “No quiero seguir polemizando o tratar de polemizar con Marco. Quiero que ojalá demos un debate con altura de miras. Yo estoy disponible para el debate de ideas más que a diferencias personales y me imagino que en eso habrá paso para encontrarse”, sentenció Boric.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído