13 Agosto 2022 22:52
Home Nacional Boric se suma a campaña "JuntosxMaxi": pedirá acelerar sumario por negligencia que...

Boric se suma a campaña “JuntosxMaxi”: pedirá acelerar sumario por negligencia que terminó con menor con daño neurológico

El Jefe de Estado anunció que buscará acelerar las investigaciones relativas al caso. "Les he dicho a ellos que vamos a conversar con el Ministerio de Salud para ver qué alternativas pueden existir para apoyar este caso, donde está por un lado la negligencia médica, que tiene que ser investigada, y nosotros vamos a pedir lo que le compete al Gobierno, que ese sumario o investigación se acelere. Pero también la falta de atención a enfermedades que son específicas y poco comunes", afirmó.

El Presidente Gabriel Boric, en el marco de su gira por la Región de Arica, se puso a disposición para visibilizar el caso de Máximo Contreras Poli, menor de cuatro años que nació con una enfermedad al hígado y que quedó con daño neurológico debido a una presunta negligencia médica en el trasplante del órgano.

En ese marco, Boric respaldó la campaña “JuntosxMaxi”, donde la familia busca reunir cerca de 120 millones de pesos para costear un trasplante alternativo en Italia que le permita al pequeño seguir con vida.

“Hay dos dimensiones (en el caso), una de política pública y otra tremendamente humana”, indicó el Presidente sobre el caso.

“En política pública, contarles que este viernes vamos a presentar nuestra propuesta de reforma tributaria que pretende recaudar el régimen de 4.2 puntos del Producto (Interno Bruto) con el objetivo de financiar derechos sociales universales, para que no dependa de la cantidad de plata que la familia tiene en la billetera la calidad de los derechos a los que accede, entre otros, la salud”, explicó.

Mientras que sobre la dimensión humana, el Mandatario afirmó que “he conversado con la madre y el padre de Maxi, y me pongo también el jockey de la campaña”.

El Jefe de Estado anunció que buscará acelerar las investigaciones relativas al caso. “Les he dicho a ellos que vamos a conversar con el Ministerio de Salud para ver qué alternativas pueden existir para apoyar este caso, donde está por un lado la negligencia médica, que tiene que ser investigada, y nosotros vamos a pedir lo que le compete al Gobierno, que ese sumario o investigación se acelere. Pero también la falta de atención a enfermedades que son específicas y poco comunes”, afirmó.

“Yo me pongo a disposición para visibilizar el caso, esta es la camiseta de Maxi, y sepan que desde el Estado que estamos construyendo, porque todavía tenemos uno que no garantiza derechos sociales universales (…) vamos a poner todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar”, agregó.

Finalmente, Boric recalcó que “todavía se requiere la solidaridad de los habitantes de nuestra patria. Por Maxi y su familia que ha sufrido tanto, pero que ha demostrado que con empuje y cariño, estas cosas se pueden sacar adelante. Les mando un abrazo gigante y que sepan que no van a estar solos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído