16 Enero 2022 20:01
Home Política Boric: "Si no logramos juntar las firmas, el FA tendrá que decidir...

Boric: “Si no logramos juntar las firmas, el FA tendrá que decidir qué hacer, esto hay que conversarlo colectivamente”

El diputado y precandidato presidencial de Convergencia Social destacó que “sería incoherente de nuestra parte si es que en la eventualidad de que no lo lográramos, yo insistiera (en ir directo a primera vuelta), como en una suerte de acto personalista, de que yo tengo que estar sí o sí".

El diputado y precandidato presidencial de Convergencia Social, Gabriel Boric, se refirió la mañana de este lunes al escenario que se abre en el supuesto que no logre las firmas requeridas para inscribir su candidatura presidencial.

En conversación con Radio Cooperativa remarcó que necesita 15 mil firmas para confirmar su participación en primarias.

“El viernes más de 10 mil personas se inscribieron en nuestra página. Ahora, no todas esas inscripciones se traducen en firmas, porque hay algunas personas que son de regiones que no están legalizadas o bien están inscritas en otro partido. Ayer también tuvimos muchas inscripciones, no tenemos el reporte exacto, porque el Servel no lo entrega todos los días, pero calculamos que de las 34 mil adhesiones que necesitamos, deben faltar del orden de las 15 mil”, sostuvo.

El parlamentario recalcó que “no se trata de ego ni de mirarse el ombligo, yo creo que las fuerzas progresistas, las fuerzas del Apruebo, tienen que hacer el esfuerzo por tener las candidaturas más representativas y por eso me interesa estar en las primarias”.

Boric hizo hincapié en Cooperativa que “uno no hace alianzas con quien piensa totalmente igual a uno, si no uno terminaría haciendo alianzas con el espejo. Nosotros con la candidatura de Daniel Jadue tenemos una serie de coincidencias programáticas respecto del futuro de Chile que queremos construir y también tenemos diferencias, y se expresarán en las primarias y el pueblo de Chile podrá decidir qué candidato es convocante para derrotar a la derecha en segunda vuelta”.

El precandidato manifestó que él esperaría que la primaria no sea solo con el PC. Subrayó que ojalá que hayan también representantes de movimientos sociales, a mí me encantaría que estuviera Paula Narváez, por ejemplo, yo sé que es difícil, pero esto se va a ver después de los resultados del 15 y 16″.

Respecto a la posibilidad de que no junte las firmas para inscribir su candidatura destacó que “sería incoherente de nuestra parte si es que en la eventualidad de que no lo lográramos, yo insistiera (en ir directo a primera vuelta), como en una suerte de acto personalista, de que yo tengo que estar sí o sí”.

“Si no logramos juntar las firmas, el Frente Amplio tendrá que decidir qué hacer, esto hay que conversarlo colectivamente, pero me parece que corresponde hacer todos los esfuerzos por juntar las firmas y estar en primaria”, puso el acento en la referida emisora.

El diputado admitió que no está pensando en una senaturía, “no estoy en esa lógica (…) hoy día estoy concentrado 100 por ciento en juntar las firmas”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído