21 Mayo 2022 11:47
Home Política Boric tras ser ratificado como Presidente electo: "Daré lo mejor de mí...

Boric tras ser ratificado como Presidente electo: “Daré lo mejor de mí para estar a la altura de las expectativas”

El futuro Mandatario, que asumirá el próximo 11 de marzo, remarcó que "sepan que tomamos como equipo con la mayor responsabilidad, el desafío que nos han entregado y la voluntad de estos 8 millones de chilenos y chilenas que han participado en la última elección, y por cierto de quienes no fueron a votar, para construir un país más justo, más digno, un país más igualitario donde todos tengan el derecho a ser felices sin importar el lugar de origen, para que este no determine el lugar de fin".

Gabriel Boric fue proclamado oficialmente este lunes como Presidente electo de la República por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel). El futuro Mandatario asumirá el próximo 11 de marzo.

Tras la solemne actividad, el diputado y futuro gobernante se dirigió a la ciudadanía respecto de sus sensaciones por la ceremonia, y lo que será su futura gestión en La Moneda.

“Cuando uno está acá siente algo que es difícil de expresar y transmitir, pero quiero intentarlo. La fibra de las instituciones de la República que van más allá de las experiencias vitales de cada uno de nosotros. Cuando uno está parado en un lugar como este se siente la gesta de O’Higgins y Carrera, la construcción de la República, la ampliación del Estado”, partió diciendo.

El próximo Jefe de Estado expresó que se imaginaba “la revolución del ’24 o del ’59, del siglo XIX. Me imagino a Arturo Alessandri Palma firmando la Constitución de 1925, que dio origen a este Tribunal. Y no solamente a las grandes figuras, sino que también en un espacio como este está contenida la voluntad del pueblo expresada sucesivamente en cada elección, pero que no se limita a ella”.

“Y esto es particularmente importante porque muchas veces pensamos que la República son solamente sus instituciones. Las instituciones son tremendamente importante, y nosotros queremos fortalecerlas, defenderlas. Para defenderlas algunas tienen que cambiar, como es el caso de la Constitución, que hoy estamos en un proceso constituyente el cual a mí, por lo menos, me llena de esperanza”, manifestó.

Tampoco dejó de lado a los ciudadanos del país: “Y también están presentes acá los miles de chilenos y chilenas anónimos, que constituyen el sentido por el cual hemos llegado a la Presidencia de la República. Y es a ellos y a ellas a quienes les estoy agradecido, a quienes nos debemos, y voy a trabajar incansablemente porque nuestro gobierno esté al servicio de todos los chilenos y chilenas y no de algún grupo en particular”.

“Cuando conversamos y cuando uno mira a las diferentes instituciones que estaban representadas en los ojos de sus representantes. El Banco Central, el Tribunal Constitucional, el Senado, la Cámara de Diputados, el Servicio Electoral, el Tribunal Calificador de Elecciones, la Corte Suprema, la Convención Constitucional por la cual tanto hemos luchado, la verdad es que se erizan los pelos”, sinceró.

El Presidente electo también sostuvo, en un tono más personal, que “como todos los aquí presentes soy una persona de carne y hueso, que daré lo mejor de mí para estar a la altura de las expectativas que hemos despertado en miles de chilenos y chilenas”.

“Y sepan que tomamos como equipo con la mayor responsabilidad, el desafío que nos han entregado y la voluntad de estos 8 millones de chilenos y chilenas que han participado en la última elección, y por cierto de quienes no fueron a votar, para construir un país más justo, más digno, un país más igualitario donde todos tengan el derecho a ser felices sin importar el lugar de origen, para que este no determine el lugar de fin”, finalizó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído