09 Diciembre 2022 18:43
Home Nacional Boric y proceso constituyente: admite "tener fe" de que conversaciones "van a...

Boric y proceso constituyente: admite “tener fe” de que conversaciones “van a llegar a buen puerto”

El Mandatario participó este viernes en el IX Encuentro Anual del Comercio, organizado por la Cámara Nacional de Comercio (CNC). En la ocasión abordó temas como la reforma tributaria y el acuerdo por una nueva Constitución, así como el fin de las restricciones como el uso de mascarilla a partir de este sábado 1.

El Presidente Gabriel Boric participó este viernes en el IX Encuentro Anual del Comercio, organizado por la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

En la ocasión, el Mandatario abordó temas como la reforma tributaria y el acuerdo por una nueva Constitución, así como el fin de las restricciones como el uso de mascarilla a partir de este sábado 1.

En la actividad, destacó el anuncio del fin de las restricciones de aforo y del Pase de Movilidad, lo que provocó una aprobación transversal por parte de los gremios del comercio como hotelería, gastronomía y turismo que podrán operar con mayor normalidad.

“Hacer crecer el turismo es hacer crecer a Chile, y esta última semana, hicimos una actividad en Isla de Pascua, Pomaire, vamos a tener una actividad el domingo en el desierto florido, justamente pensando en que el turismo es una materia de orgullo para Chile,
emplea más mujeres que el promedio, es una industria verde, es una industria que además rescata nuestras mejores tradiciones culturales”, dijo.

Respecto a la reforma tributaria sostuvo que el objetivo es “financiar una agenda de productividad, de descentralización, de equidad territorial y de protección social”.

El Presidente remarcó la importancia de los recursos que generará la reforma tributaria que actualmente se discute en el Congreso, ya que con esto se alcanzará la meta de este Gobierno de aumentar la Pensión Garantizada Universal (PGU) a $250 mil mensuales.

“La recaudación sepan de que no es para aumentar las arcas del Estado, sino para mejorar de forma responsable y eficiente la calidad de vida de las personas, por eso, parte importante de lo recaudado se va a destinar al aumento de la PGU a $250 mil”, remarcó.

PROCESO CONSTITUYENTE

En relación al nuevo proceso constituyente, dijo “tener fe” y que las conversaciones “van a llegar a buen puerto (…) nos va a permitir tener una Constitución de la cual nos sintamos todos y todas orgullosas”.

“No podemos olvidar el motivo central que estaba detrás del malestar, ese malestar sigue ahí presente, y me voy a atrever con algo; quienes defendieron la opción Rechazo en el reciente plebiscito constitucional no cometan el mismo error que cometimos desde nuestro sector cuando tuvimos el plebiscito de entrada, en el sentido de creer que los péndulos son permanentes, tenemos que encontrar el equilibrio”, comentó respecto a la redacción de una nueva Carta Magna.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído