El músico Brian Wilson (81), otrora líder de The Beach Boys, fue puesto bajo la tutela de sus representantes por petición de su familia debido a la avanzada demencia que el artista padece.
El juez Gus T. May del tribunal de Los Ángeles determinó que la tutela del cantautor recaerá en manos de su publicista y mánager, Jean Sievers, junto con su gestora de negocios, LeeAnn Hard, luego de calificar el deterioro de su estado de salud como un “trastorno neurocognitivo importante”.
“A partir de pruebas claras y convincentes, concluyo que es necesaria una tutela”, declaró May, ordenando a sus tutores a consultar con los hijos de Wilson “todas las decisiones materiales relacionadas con la atención sanitaria”, recogió Cooperativa.
La petición familiar fue presentada tras fallecimiento de la esposa y mánager del artista, Melinda Ledbetter Wilson, quien se dedicaba a los cuidados. Los documentos judiciales presentados por Hard y Sievers dejaban en claro que el diagnóstico de Wilson lo hacía incapaz de “cubrir adecuadamente sus propias necesidades personales de salud física, alimentación, ropa o refugio”.
Asimismo, aseguraron que su “intención es garantizar que todas las necesidades de la vida diaria del Sr. Wilson estén satisfechas, y que reciba la mejor atención posible mientras permanece en su casa”.
“Esta decisión se tomó para garantizar que no haya cambios extremos en el hogar y que Brian y los niños que viven allí permanezcan siendo atendidos por Gloria Ramos y el maravilloso equipo de la casa, quienes han estado en el lugar durante muchos años ayudando a cuidar a la familia… Brian podrá disfrutar de toda su familia y amigos y continuar trabajando en proyectos actuales, así como participar en cualquier actividad que elija”, indicó por su parte la familia.