05 Febrero 2023 00:40
Home Política Briones descarta presiones para salir del gobierno: "Mi convicción es profunda"

Briones descarta presiones para salir del gobierno: “Mi convicción es profunda”

El exministro reiteró su postura ante el retiro de parte de los fondos de pensiones, recordando que el Ejecutivo se opuso a la segunda propuesta de oposición y terminó impulsando su propio proyecto. En este sentido, afirmó que “hablar con honestidad es lo que vale, reconocer errores es hablar con honestidad. El tema del retiro del 10% tiene varias patas, pero es una excusa plantearlo como la alternativa que estaba disponible, eso no es correcto”.

El precandidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, se refirió a su salida del Ministerio de Hacienda y negó haber sido presionado por el partido para iniciar una carrera a La Moneda.

Si bien sería oficializado como abanderado de Evópoli recién este sábado, tras un consejo general, Briones ya piensa en lo que serán las eventuales primarias de Chile Vamos, a realizarse en julio.

“Mi convicción es profunda y las ganas, el convencimiento, vienen de la necesidad de aportar con ideas, de verdad estamos en un punto de inflexión donde tenemos que hacernos cargo de la pandemia, y también de las cicatrices que va a dejar la pandemia y de esas cicatrices que venían desde antes del estallido social”, aseguró a Radio ADN.

“Yo me siento un candidato de las ideas, creo profundamente en las ideas, a las políticas públicas, quiero desplegar esas ideas. Tiene que haber reformismo acá, lo peor que nos puede pasar es caer en la tentación de los vendedores de humo”, añadió.

Además, Briones reiteró su postura ante el retiro de parte de los fondos de pensiones, recordando que el Gobierno se opuso a la segunda propuesta de oposición y terminó impulsando su propio proyecto.

Al respecto, manifestó que “hablar con honestidad es lo que vale, reconocer errores es hablar con honestidad. El tema del retiro del 10% tiene varias patas, pero es una excusa plantearlo como la alternativa que estaba disponible, eso no es correcto”.

Me parece una excusa plantearlo como la alternativa que estaba disponible dado que el Estado, el gobierno no llegaba. En materia del 10% no me voy a retractar de los hechos, siempre dije de frente con argumentos que esto nos parecía una mala idea no porque uno juzgara el uso de los dineros, pero sí advertir que el uso de este dinero genera efectos que nos afectan a todos, que son las pensiones”, sentenció.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído