29 Noviembre 2022 13:17
Home Política Briones y su salida de Hacienda: “Hoy comienzo una nueva etapa”

Briones y su salida de Hacienda: “Hoy comienzo una nueva etapa”

“Es difícil dejar este Ministerio y a este equipo, pero queda en las mejores manos. He tenido el privilegio de trabajar con Rodrigo Cerda, cuya trayectoria profesional y calidad humana lo avala sobradamente para continuar con la tarea que hemos venido haciendo”, declaró el ahora exministro.

Ignacio Briones se refirió este martes a su salida del Ministerio de Hacienda, luego de que su nombre fuera sondeado para ser el precandidato presidencial de Evópoli de cara a las primarias de Chile Vamos, a realizarse en julio.

Tras el anuncio oficial del Presidente Sebastián Piñera, el ahora ex secretario de Estado hizo un repaso por el trabajo al mando de la cartera y, desde La Moneda, deseó éxito a su sucesor, Rodrigo Cerda.

“Es difícil dejar este Ministerio y a este equipo, pero queda en las mejores manos. He tenido el privilegio de trabajar con Rodrigo Cerda, cuya trayectoria profesional y calidad humana lo avala sobradamente para continuar con la tarea que hemos venido haciendo. El Ministerio de Hacienda y su gran equipo humano seguirá jugando un rol clave en esta crisis, aplicando todas las medidas que hemos construido en el último año”, comentó Briones.

Respecto a su futuro, manifestó que “hoy comienzo una nueva etapa y lo hago con el apoyo de mi familia, una etapa cuyo norte es querer aportar con humildad, pero con firme convicción. Querer aportar con convicción a los grandes desafíos estructurales que nuestro país tiene por delante”.

“Este es el sentido de esta etapa distinta que emprendo, pero que versa sobre lo mismo: un interés por nuestro país, por lo público, aportando desde una vereda distinta, pero con la misma convicción y la misma invitación a levantar la mirada”, añadió.

Además, dejó entrever los primeros lineamientos de su hoja de ruta en una eventual candidatura presidencial, asegurando que “Chile requiere de reformas sustantivas y ello conlleva responsabilidad”.

“Ese ha tratado de ser nuestro sello en el Ministerio, y para ello es imperativo recuperar las confianzas perdidas en tantos planos. Por eso hemos dicho una y otra vez que las ofertas de atajos o de soluciones mágicas que después no se pueden honrar son una receta segura para amplificar la desconfianza y, con ello, para impedirnos abordar las reformas que el país requiere”, cerró el ex ministro sin dar espacio a preguntas.

El próximo sábado, Evópoli realizará un nuevo consejo general, instancia en la que Briones debería ser nombrado oficialmente como el abanderado presidencial del conglomerado.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído