Home Triunfo "buljubasich puso en duda continuidad de fuenzalida y b...

Buljubasich puso en duda continuidad de Fuenzalida y Buonanotte

En conferencia de prensa, el gerente deportivo de Cruzados dio a conocer que Gastón Lezcano, Juan Cornejo y Juan Fuentes no seguirán en el club y que José Pedro Fuenzalida renovó automáticamente por minutos jugados, aunque el "Chapa" puso en duda su continuidad por temas personales.
Comparte esta noticia

Universidad Católica ya tiene que dejar de lado las celebraciones por el histórico tetracampeonato y enfocarse en retener a los referentes y principales figuras del club que finalizan contrato, como son José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued, Germán Lanaro, Alfonso Parot, Raimundo Rebolledo, Edson Puch y Diego Buonanotte.

En conferencia de prensa, el gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, dio a conocer que Gastón Lezcano, Juan Cornejo y Juan Fuentes no seguirán en el club y que José Pedro Fuenzalida renovó automáticamente por minutos jugados, aunque el “Chapa” puso en duda su continuidad por temas personales.

Respecto a ese tema, “Tati” sostuvo: “Tenemos una relación de muchos años con ‘Chapa’, fuimos compañeros en 2005. Tuvimos una conversación sobre lo que está sintiendo. Me manifestó que no tiene una oferta puntual. Él tiene un desgaste normal de un jugador que lleva años al máximo nivel, siendo capitán. Temas personales, nada graves, sensaciones que se tiene. Va a descansar y vamos a estar en contacto estos días. De nuestra parte en lo que podamos ayudar lo haremos. Por ahora contamos con él”.

En cuanto a Buonanotte, expresó: “No te puedo decir de ofertas sobre él, porque cuando terminan contrato le llegan directamente a él. Le hicimos saber que hay un interés en que continúe con nosotros. Queremos armar el mejor posible para el próximo año. Trataremos de conversar con todos los que dijimos que queremos que sigan”.

Respecto al futuro de jugadores jóvenes como Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra y Diego Valencia, Buljubasich dijo: “El contrato se extendió en julio o agosto (con Marcelino). El dijo abiertamente que quiere seguir acá. Nosotros queremos que los jugadores se vayan a Europa y no vuelvan, o vuelvan en varios años más, entonces para eso deben ir bien preparados. Saavedra está jugando desde el 2018 con continuidad y ha tenido una consolidación importante. A mediano o corto plazo tendrá la posibilidad de salir. El está tranquilo con el presente. Valencia también ha crecido mucho, en varias posiciones y puede estar la opción de que salga”.

Por último, se refirió a la posibilidad de incorporar un nuevo portero: “Vamos a analizarlo. Sebastián Pérez ha hecho un gran año, se merece lo que le está pasando. Vuelve (Christopher) Toselli, que puede que salga a jugar nuevamente. Tenemos que ver el desarrollo de Vicente Bernedo. Puede estar la opción de que venga un arquero. Matías Dituro está a préstamo hasta junio, pero confiamos en que le irá bien y podrá seguir”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído